La tarde del  30 de noviembre se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada una Jornada que tendrá por título ‘Montaña y Desarrollo sostenible. Planteamientos deportivos, turísticos y jurídicos’.
Ésta fue organizada por la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte, junto con CETURSA Sierra Nevada, entidad colaboradora directa de dicha Cátedra. Colaboraron además, la Federación Andaluza de Esquí y la Federación Andaluza de Montaña y Escalada.
Esta Jornada consiguió reunir a personalidades representativas del mundo deportivo, en el ámbito relacionado con la montaña y todo lo que gira en torno a él. Y como no podía ser de otra manera, fue acompañada del elemento jurídico correspondiente.
La Cátedra se siente orgullosa de poder dar cabida a este tipo de actividades, (no siempre emanadas en el marco de deportes mayoritarios), que se enmarcan dentro de la línea de los objetivos trazados en su creación y que le otorgan su razón de ser.
Ya sabemos que nuestra ciudad, en las faldas de Sierra Nevada, goza de multitud de seguidores a todos los niveles, de este tipo de deportes (senderismo, montañismo, ciclismo, escalada, deportes de invierno…, etc.).
Este acto resultó un éxito rotundo. La inscripción realizada a través del correo de la Cátedra, catedraderechodeldeporte@ugr.es, era libre y gratuita hasta completar aforo (Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho). Se admitieron casi cien participantes y más de una veintena se quedaron fuera por falta de espacio.
Agradecemos a todos los interesados, por apoyar las actividades de esta Cátedra, en sus primeros años de andadura. No tendría sentido el esfuerzo de todos los compañeros en programar y gestionar eventos, si no contasen éstos con el apoyo de los asistentes, tanto del entorno académico, como del profesional.
Esta primera etapa de rodaje de la Cátedra está siendo fundamental para conocer las inquietudes jurídicas de nuestros lectores y colaboradores en el ámbito deportivo, e ir rellenando así un espacio, en el que entre todos intentamos avanzar, en nuestro caso, desde la Universidad.

Ver programa