El Director y el Coordinador de la Cátedra participaron el pasado 10 de abril en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba en la Jornada «Diálogo Derecho y Deporte», promovida por el Área de Filosofía del Derecho y por el Aula del Derecho del Deporte de la Universidad de Córdoba, que lidera el profesor Diego Medina Morales y cuya secretaría ocupa el profesor Adolfo Sánchez Hidalgo.

Esta Jornada, enmarcada en la Semana Cultural de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba que coordina el profesor José Manuel Serrano Cañas, tenía como fin dar a conocer al estudiantado de esta Facultad la posibilidad de desempeñar su carrera profesional en el ámbito del Derecho deportivo.

El profesor Ignacio Jiménez Soto, Director de la Cátedra, abordó el conflicto en torno a la Superliga desde la perspectiva del Derecho Público, y Antonio Casado Navarro, Profesor Ayudante Doctor de Derecho Mercantil de la Universidad de Córdoba, hizo lo propio desde la perspectiva del Derecho Privado. Francisco Miguel Bombillar Sáenz, Coordinador de la Cátedra, por su parte, expuso el proyecto de ley elaborado por la Cátedra relativo a la práctica y la seguridad de los deportes de la nieve en las estaciones de esquí, snowboard y montaña en Andalucía.