Pedro José Mercado Jaén, egresado de la Universidad de Granada y colaborador de esta Cátedra de Derecho del Deporte, ha obtenido la beca
Erasmus Mundus, otorgada por la Comisión Europea, para realizar el Máster en Ética e Integridad Deportiva (Erasmus Mundus Joint Master Degree in Sports Ethics and Integrity / MAiSI). Este título de posgrado está coordinado por la KU Leuven (Bélgica) junto a la Universidad Pompeu Fabra (España), la Univerzita Karlova (República Checa), la Johannes Gutenberg-Universität Mainz (Alemania), la University of Peloponnese (Grecia) y la Swansea University (Reino Unido). El programa, con una duración de dos años, se centra en temáticas como el Olimpismo, el dopaje, el juego limpio, la gobernanza deportiva, el amaño de partidos o la manipulación deportiva, entre otros.

Durante sus años académicos en la Universidad de Granada, Pedro José participó activamente en las actividades organizadas por esta Cátedra. Es más, en el marco del Máster en Abogacía de esta Universidad, defendió su trabajo titulado “Los controles de verificación de sexo en el deporte. ¿Una cuestión de Derechos Humanos? A propósito del caso Caster Semenya”. Este trabajo fue supervisado por los profesores Alfonso García Figueroa (Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha) e Ignacio Jiménez Soto (Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y Director de esta Cátedra de Derecho del Deporte). Este trabajo, junto con sus colaboraciones en la Cátedra, fueron gratamente valorados por el comité evaluador del MAiSI que le ha concedido la beca Erasmus Mundus.