La Cátedra colabora en el Programa online en Derecho Deportivo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía dirigido por la profesora Silvia Verdugo. Este curso de especialización, a celebrar del 25 al 29 de mayo, pretende aportar, desde diferentes perspectivas de análisis, una visión de conjunto del marco jurídico (en el plano internacional, administrativo, penal, laboral, mercantil, civil o tributario) que incide sobre la actividad deportiva en la actualidad (dopaje, violencia, amaños, compliance, profesiones, menores, e-sports, big data…).

Del amplio plantel de profesionales y académicos que tomarán parte en esta iniciativa, aquí queremos destacar la intervención del profesor Francisco Bombillar, Coordinador de la Cátedra, que se ocupará de abordar las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva en la transición hacia una «nueva normalidad» (en el marco de la crisis del COVID-19); así como de la profesora Belén Burgos, investigadora del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y colaboradora de la Cátedra, quien analizará el régimen jurídico del deporte en la naturaleza.

Pueden encontrar más información sobre esta actividad formativa en la web del CEU Andalucía: