Los próximos días 7 y 10 de febrero se celebrará en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, en sesión abierta a todos los interesados en la materia, una nueva edición (la séptima) del Seminario “Métodos y sustancias prohibidas en el deporte”, auspiciado por la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad de Granada, bajo la dirección de Ignacio Jiménez Soto y la coordinación de Francisco M. Bombillar Sáenz.

Este Seminario, siempre ligado a la asignatura “Aspectos legales de la investigación, la protección de la salud y el dopaje en la actividad física y el deporte” del Master Universitario de Investigación en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Granada, que lo respalda y le da soporte, cuenta también en esta ocasión con la inestimable colaboración de la Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha contra el Dopaje en el Deporte (CELAD).

En el seno de esta actividad científica divulgativa se desarrollarán dos mesas redondas. En la primera, Rafael Caballero Sánchez, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, abordará, en su condición de Presidente del mismo, el papel del Comité Sancionador de la Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha contra el Dopaje en el Deporte (CELAD). En la segunda, Fernando Antúnez Estévez, Médico Inspector de Servicios Sanitarios en Granada, y José Luis Gómez, Cabo responsable de la Unidad de Delitos contra la Administración de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, disertarán sobre la colaboración de la Administración sanitaria con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra las organizaciones criminales que impulsan el dopaje en el deporte.

VII Seminario dopaje Cátedra UGR