Viaje a Roma – Parte 2

Visitas institucionales en Roma
El grupo de Colegiales que ha viajado a Roma ha participado, en la mañana del día 8 de marzo, en una sesión académica en la que ha participado el Sr. Rector de la Universidad de la Sapienza -que ha recibido la Medalla del Colegio- y tres Vicerrectores, así como numerosos Profesores y alumnos. El Rector de la Universidad ha propuesto, en sus palabras, la firma de un Convenio con el Colegio. Tras la visita a la Universidad el grupo de ha dirigido a la Embajada de España ante la Santa Sede y ha sido recibido (ante la ausencia del Sr. Embajador que se encuentra en España) por el Asesor de la Embajada, P. Pelayo que ha mostrado a los Colegiales el Palacio y su patrimonio y contenido y explicado las funciones de la Embajada y la historia de ésta. En el salón de baile un Colegial (Sr. Serrano El Bakkali) ha interpretado una pieza musical en su valiosísimo piano. Con toda rapidez los Colegiales se han trasladado al Comune de Roma, donde han sido atendidos por personal del mismo que han mostrado el Palacio Senatorial. Durante la visita, la Sindica (Alcaldesa) de Roma, Doña Virginia Raggi ha saludado a la comitiva y ha recibido un recuerdo del Colegio, prometiendo su visita al mismo, al que ha entregado una Medalla de la Ciudad de Roma. El grupo Colegial está formado por 48 Colegiales, miembros del Personal y, junto al Rector del Colegio, los miembros de la dirección señores García Escobar y Reina Cabello.
El jueves 9 la actividad se iniciará con la visita a los Museos Vaticanos. A esta hora comienza la noche en Roma y también para los Colegiales…