
CreaInnovaEduca-UGR




Los principales objetivos del Festival Académico CreaInnovaEduca son:
Visibilizar, compartir y dar valor al trabajo y conocimiento que construye el estudiantado, gracias al acompañamiento y guía de su profesorado en un espacio abierto y común.
Desarrollo de competencias transversales, facilitando la agencialidad en el estudiantado y su participación en actividades y entornos de aprendizaje académicos colaborativos no convencionales y complementarios al itinerario formal de las distintas titulaciones de la UGR.
Potenciar metodologías docentes coherentes con la formación en competencias, como es el aprendizaje basado en proyectos científicos, artísticos o de emprendimiento social, así como el aprendizaje servicio, que tengan como resultado la trasferencia o el impacto en la mejora de contextos socioculturales o ambientales.
Facilitar el diálogo académico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y visibilizar el compromiso y responsabilidad de las instituciones educativas con la sociedad y el entorno.
Dar a conocer qué y cómo se está trabajando en los centros educativos y la Universidad de Granada desde las distintas materias, titulaciones y facultades en el marco de una actividad cultural que a su vez es lúdica y educativa.
Romper con la tradicional visión del conocimiento como algo compartimentado y estanco, generando espacios de actividad abiertos y compartidos e inter-transdisciplinares en los centros educativos y las distintas facultades colaboradoras de la Universidad de Granada.


