Parte práctica.

 

El curso tiene 10 horas no presenciales que se aprovecharan para ir practicando todo lo comentado en clase y algún ejercicio propuesto.

En principio disponemos hasta el 29 de Enero para el desarrollo de esta parte.

Fin semana 21-22.Nov.

-> Realizar las tareas que se han indicado en clase. Anotadas en las presentaciones usadas.

Fin semana 28-29.Nov.

-> Conectar dispositivo a eduroam siguiendo los pasos indicados en la página web u otra manera explicada.
-> Configurar correo de la UGR en cliente de correo desde cualquier dispositivo.
->  Crear documento en Word en un PC, subirlo a cualquier entorno en la nube, editarlo en un dispositivo móvil con cualquier app compatible y verlo de nuevo en el PC.

Fin semana 5-8.Dic.

-> Descansamos para afrontar el final del curso.

Fin semana 12-13.Dic.

-> Conexión vpn a UGR.
-> Poner clave de acceso a su ordenador de casa.
-> Obtención del certificado digital. Enviar captura de pantalla del certificado para comprobar que tiene la parte pública y privada.
-> Firmar el archivo pdf (adjuntado en el email) con la aplicación de autofirma o con el cliente de @firma de android. Remitirlo para comprobación.
-> Firmar en la Sede electrónica el documento pdf y explicar las diferencias de ambas firmas. Remitir el documento firmado.
-> Crear grupo del curso en Facebook y cada uno debe compartir un documento, un enlace o lo que considere oportuno. Administrar grupo.
Realizar búsquedas a través de Twitter y crear listas con los resultados que resulten más interesantes.

Fin semana 19-20.Dic.

-> Uso de las audioconferencias.
Usar las 2 salas previamente reservadas y hacer reserva de una sala para un día cualquiera.
Salas creadas:

  • Sábado:    Teléfono: 9582(41081) // Nº PIN: 4072#
  • Domingo: Teléfono: 9582(41081) // Nº PIN: 7217#

-> Usar el servicio LlaViMe en casa(http://csirc.ugr.es/informatica/comunicaciones/Telefonia/LlaViMe.html) y a través del mismo realizar una llamada al teléfono del despacho.

-> Agregar vínculo web en el Pod “Vinculos Web Tarea”

-> Crear una encuesta y colocar el pod de dicha encuesta dentro del diseño “Encuestas”. Participar en alguna encuesta que haya creada.

-> Crear un Pod, cambiar el nombre y elimanarlo posteriormente.