Convocatoria ayudas para Festival de Cádiz 2016

Los Departamentos de Dibujo, Escultura y Pintura y el Decanato de la Facultad de Bellas Artes ofertan doce ayudas a estudiantes de 3º y 4º del  Grado en Bellas Artes para asistir al curso DIBUJANDO LA MÚSICA EN EL XIV  FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ (MAPA INCOMPLETO DE RECUERDOS SONOROS) que tendrá lugar en Granada y Cádiz entre los días 14 y 27 de Noviembre de 2016.

CADIZ-2015-2Jóvenes artistas estudiantes de las Universidades de Granada y Cádiz crearán sus obras inspirándose en los conciertos en vivo del XIV Festival. Su objetivo primordial es la creación de nuevas imágenes sobre  música  y artes visuales a través del dibujo, la fotografía y el grabado.

Este curso, ya tradicional en Cadiz en estas fechas, está organizado cada año por la Universidad de Granada y el Festival de Música Española de Cádiz con la  colaboración de la Universidad de Cádiz y el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Las ayudas cubrirán los gastos de alojamiento y desayuno de cada estudiante en Cádiz entre los días 24 a 27 de Noviembre. Los gastos de matrícula y entrada a conciertos serán asumidos también por la organización del festival.

Documentación para solicitud de ayudas:

1. Solicitud por escrito en donde aparezca junto a los datos del solicitante; correo electrónico, dirección postal y teléfono.
  2. Expediente académico personal ( se puede descargar de internet), para su baremación. Este documento es imprescindible.

Plazo de solicitud:

Del 04 al 14 de Noviembre 2016

Lugar de entrega de solicitudes:

Secretaría del Departamento de Dibujo.

PROGRAMA:

LUNES 14 DE NOVIEMBRE:

20:30 Presentación del curso. (Facultad de bellas Artes de la Universidad de Granada)

MARTES 15 DE NOVIEMBRE: (Granada)

18:30 – 21:00. Conferencias:

“LA MÚSICA COMO MODELO VISUAL”

“ LOS DIBUJOS DE LA MÚSICA” (Facultad de bellas Artes de la Universidad de Granada)

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE: (Granada)

11:00 Conferencia:

“LA MÚSICA COMO NARRACIÓN CONTINUA” (Facultad de bellas Artes de la Universidad de Granada)

MARTES 22 DE NOVIEMBRE: (Granada)

Visita al Archivo Manuel de Falla.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE: (Cádiz)

19:00 Presentación de actividades  y contenidos del curso. (Sala de Hotel Las Cortes de Cádiz)

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE: (Cádiz)

10:00 – 14:00 Curso (Universidad. Edif. Constitución 1812. Aula Tomasa Palafox)

“DIBUJOS Y PARTITURAS” Sesiones teórico prácticas sobre  música y representación visual. Estudio sobre los dibujos realizados por Picasso para “El Corregidor y la Molinera”

17:00 – 20:30 Preparación de la actividad del Encuentro de jóvenes artistas de música y arte visuales.(Universidad. Edif. Constitución 1812. Patio)

22:30 Concierto Big Band Jazz + proyecciones audiovisuales de dibujo en directo (Universidad Curso (Universidad. Edif. Constitución 1812. Aula Tomasa Palafox) -

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE: (Cádiz)

Edif. Constitución 1812. (Patio)

11:00 – 14.00 GRABANDO LA MÚSICA AL AGUAFUERTE. Estudios y bocetos de grabados a partir de los sonidos de la flauta travesera.

17:00 – 19:00 Organización individual del trabajo realizado.

Gran Teatro Falla

21:00 Dibujando la música en concierto.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE: (Cádiz)

10:00 – 12:00 Conclusiones del Taller (Sala de Hotel Las Cortes de Cádiz)

Skills

2 noviembre, 2016