El juguete rabioso ( Homenaje a la novela de Roberto Arlt ) |Luis Casablanca & Manolo Silicona

,
El juguete rabioso ( Homenaje a la novela de Roberto Arlt ) |Luis Casablanca & Manolo Silicona

CV: LUIS CASABLANCA MIGUELES

Artista plástico e ilustrador, Técnico de Vestuario, Profesor Contratado Doctor por la Universidad de Granada. Dibujante adjunto al director técnico en diseño, trabajando para la firma Jesús Del Pozo. Premio de investigación etnográfico del Ministerio de Educación y Cultura 2009 ( Marqués de Lozoya ). Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Actualmente vive y reside en Granada, donde desempeña sus tareas como profesor y artista

CV: MANOLO SILICONA (Manuel Pérez Valero)

Artista plástico, músico y compositor. Licenciado en Bellas Artes y con estudios hasta cuarto curso de Filosofía y Letras. Con conocimientos de diseño gráfico. Ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales a nivel nacional e internacional Actualmente se encuentra trabajando en su Investigación Doctoral ( Sugestiones Poéticas: Una Imagen A La Deriva ) dentro de la Universidad de Granada, Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano”.

Juntos forman el Colectivo Artístico “ENHORABUENA”, que abordan cuestiones plásticas y de pensamiento contemporáneo. Son deudores del Surrealismo Poético, del Arte Póvera y del Dadaísmo. Abiertos a distintas disciplinas artísticas como la música, el cine, el diseño, la literatura y la acción. Siempre con un tono lúdico e irónico y buscando empatizar con el espectador.

En esta muestra han dedicado su mirada y observación a la obra de Roberto Arlt, concretamente a la novela El Juguete Rabioso. Escritor argentino que inicia la corriente del realismo social en literatura. Con una vertiente existencialista, la mirada de Arlt es de 1922, y la de Enhorabuena es del 2015. Sin embargo, la crudeza social que se percibe en toda la novela es universal y permanente. Lo lúdico ha servido como reflexión a la problemática de hoy en día.

La visión de Enhorabuena le da un carácter teatral e inocente a la exposición, siempre con un claro transfondo de salida opuesto la obra de Roberto Arlt.

GALERÍA DE IMÁGENES

DESCARGAR CATÁLOGO

Skills

Posted on

25 febrero, 2015