III CONGRESO INTERNACIONAL ECALFOR

Inscripción Gratuita para miembros de ECALFOR

Aquellos asistentes al Congreso que no formen parte del proyecto ECALFOR deben solicitar su inscripción en el Congreso escribiendo un correo electrónico a:

dir.relacionesinstitucionales@isaeuniversidad.ac.pa

  • Publicación de actas electrónicas con ISBN.
  • Idioma del congreso: español e inglés.
  • Consultar información de alojamientos en Panamá en el apartado PROGRAMA de esta página web.

Normativa y envío

 Comunicaciones:

  • Abstract (enviar en español e inglés): máximo 200 palabras cada idioma.
  • Extensión: máximo 5000 palabras.
  • Idioma del congreso: español e inglés.
  • Envío: a través del formulario de inscripción (en formato Word).
  • Márgenes: inferior, superior, izquierda y derecha: 2,5 cm.
  • Títulos de los apartados: en mayúsculas, negrita, numerados, tamaño 12 de la letra Times New Roman e interlineado sencillo.
  • Títulos de los subapartados: en minúscula, negrita, numerados, tamaño 12 de la letra Times New Roman e interlineado sencillo.
  • Cuerpo del documento: interlineado sencillo, texto justificado, tamaño 12 de letra Times New Roman. La comunicación ha de contener los siguientes apartados:
    • Introducción y objetivos del trabajo.
    • Metodología propuesta/empleada.
    • Resultados
    • Discusión/Conclusiones.
  • Referencias: American Psychological Association (APA, 7º edición).

 

Simposios:

Los simposios son sesiones centradas en un tema o problema común y con coherencia lógica de unión entre las distintas aportaciones y que será el objeto central de las intervenciones de los participantes. Se trata de sesiones planificadas de forma previa, en las que el coordinador realiza un resumen al inicio y ofrece una perspectiva general del tema del simposio.

Cada simposio deberá contar con un mínimo de 5 ponencias, con sus correspondientes inscripciones, incluida la del coordinador. La propuesta de Simposio ha de enviarse obligatoriamente a través de la página web del congreso, lo antes posible a efectos de organización.

La presentación del Simposio da derecho a 1 matrícula gratis.

El coordinador debe enviar obligatoriamente:

Documento de Word único, que debe incluir:

– La presentación general del Simposio (no más de 400 palabras)

– Título.

– Información de contacto.

– Resumen de todas y cada una de las comunicaciones del Simposio con sus palabras claves, títulos y autores siguiendo la normativa APA. El coordinador debe enviar el resumen de cada comunicación y si son aceptados entonces enviarán el trabajo completo.

Caricaturas e ideologías en la formación inicial del docente:

Dirigido principalmente al contexto panameño, este formato de presentación guarda relación con la presencia en medios de comunicación y prensa escrita de caricaturas con carácter de sátira. Los interesados deben enviar, a través del Google Form indicado, la caricatura completa (imagen y texto) en un archivo de PDF. 

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