Esta fuente de alimentación de laboratorio, consta de tres fuentes independientes en su interior:
Fuente fija de ±5V
En esta salida tenemos una tensión que permanece fija de +5V entre el conector rojo y el negro de la imagen, y una tensión también fija de -5V en el conector azul, con respecto al negro.
Esta salida se suele utilizar para alimentar circuitos que requieran una alimentación simétrica, como pueden ser aquellos donde utilicemos amplificadores operacionales.
Fuente fija de ±15V
En esta salida tenemos una tensión que permanece fija de +15V entre el conector rojo y el negro de la imagen, y una tensión también fija de -15V en el conector azul, con respecto al negro.
Esta salida se suele utilizar para alimentar circuitos que requieran una alimentación simétrica, como pueden ser aquellos donde utilicemos amplificadores operacionales.
«En las salidas fijas debemos extremar no hacer corto circuitos, ni superar su intensidad máxima que es de 1 amperio.»
Fuente variable de 0-30V
En esta salida obtenemos entre el conector azul (negativo) y rojo (positivo) una tensión que puede ser ajustada desde 0 a 30 Voltios mediante el potenciómetro (P1) con un limite de intensidad de 0 a 5 Amperios que podemos ajustar con el potenciómetro (P2).
En el display de intensidad aparecerá la intensidad en amperios que consume nuestro circuito, y en el de tensión aparecerá la tensión, en voltios ajustada a la salida.
«En esta salida a diferencia de las anteriores la fuente quedará protegida por el limite de intensidad que hayamos configurado.»
IMPORTANTE: «El conector amarillo de esta salida no es el negativo de nuestro circuito, este conector es la tierra de la fuente, que va conectado a la tierra de la distribución eléctrica del edificio, a través del enchufe de la fuente.»