El Grupo HUM-603 coorganiza el Curso de Iniciación a la Investigación en Historia Moderna

El Curso de Iniciación a la Investigación en Historia Moderna tiene el objetivo de iniciar al alumnado en la investigación con el corpus documental del Catastro de Ensenada aportando un marco teórico, así como los instrumentos y métodos que le servirán para la realización un trabajo científico.

Específicamente se abordarán las líneas de investigación sobre casas, familias, género y trabajo que actualmente lidera la investigadora del Grupo HUM-603 Margarita M. Birriel Salcedo, y que cuentan con numerosas publicaciones como: “Ellas gobiernan la casa. Jefaturas del hogar femeninas en el Valle de Lecrín”, “Jefaturas de hogar femeninas en la ciudad de Granada”, “Mujeres y economía en el Catastro de Ensenada” y La(s) casa(s) en la Edad Moderna.

La formación sobre los niveles documentales del Catastro y las prácticas de archivo las realizará el investigador del Grupo HUM-603 Raúl Ruiz.
Esta actividad se enmarca en las iniciativas del Grupo de Investigación Catastro-Lecrín y la organiza el Grupo HUM-603, el Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada, el Archivo Histórico Provincial de Granada, el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra, el proyecto “PID2020-119980GB-I00 Familia, dependencia y ciclo vital”, el proyecto “B-HUM724-UGR20 Los trabajos de las mujeres en la Andalucía moderna (TRAMA)”.

Más información: Aquí.