Menú Cerrar

50 Aniversario de los estudios de Física en la UGR
Exposición y catálogo de libros antiguos

El miércoles 20 de marzo, el Rector de la UGR y la Decana de la Facultad de ciencias inauguran a las 12:30h la exposición «Tesoros bibliográficos de Física en el Hospital Real: De Aristóteles a de Broglie», un paseo por la historia de la ciencia y un acercamiento a nuestro patrimonio (ver fotos del acto). Una ocasión única para contemplar  obras de Aristóteles, Ptolomeo, Jerónimo Muñoz, Newton, Cassini, Herschel, Kelvin…y tantos otros nombres que tan familiares nos resultan.

La exposición estuvo abierta hasta julio,  con horario de 8:30 a 20:30h, y Eduardo Battaner guió algunas de las visitas en grupo.

Con motivo de la exposición, se ha realizado un catálogo con el mismo nombre. Esta publicación está disponible en digibug (ver el catálogo).

En la biblioteca también se expondrán algunos instrumentos antiguos pertenecientes a colecciones de distintos profesores.