EQUIPO
HAR2014-53168-P
Multiculturalismo y exclusión social en imágenes infantiles:
ilustración y pedagogía
Duración: 01-01-2015 a 31-12-2017
(Prórroga hasta el 30 de junio de 2018)
Mª Carmen Hidalgo Rodríguez
Investigador principal
Mª Carmen Hidalgo es Licenciada y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su actividad docente en el Departamento de Dibujo de la UGR impartiendo sobre todo asignaturas relacionadas con la ilustración, el diseño y el audiovisual.
En la actualidad, es profesora Titular del Departamento de Dibujo de la UGR e imparte docencia en Audiovisuales y Trabajo Fin de Grado en BBAA y de Ilustración Infantil en el Máster en Dibujo: Creación, Producción y Difusión. Además, es profesora del Máster Propio en Arteterapia para la Intervención Social, Clínica y Psicoeducativa de la UGR.
Ha colaborado como investigadora en diferentes Proyectos I+D del Ministerio y es miembro del Grupo de Investigación HUM731, titulado Forma y Contenidos en Dibujos Animados, del Plan Andaluz de Investigación.
Actualmente coordina el Máster de Dibujo de la Universidad de Granada.
Sara Blancas Álvarez
Investigador TC
Sara Blancas es Licenciada y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Completa su formación con un Magister de Escenografía de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha desarrollado su actividad docente en el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y en el Departamento de Dibujo II-Diseño y Artes de la Imagen de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente es Profesora Titular de la Universidad de Granada e imparte docencia en el Grado en Bellas Artes y en el módulo de Ilustración Infantil del Máster en Dibujo.
Es miembro del Grupo de Investigación HUM731 titulado Forma y Contenidos en Dibujos Animados, del Plan Andaluz de Investigación.
Concha Alonso Valdivieso
Investigador TC
Concepción Alonso es Licencia y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada.
Es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Dibujo de la misma Universidad, impartiendo asignaturas relacionadas con su línea de investigación en torno al audiovisual y la animación en el Grado en Bellas Artes y el Máster en Dibujo: Creación, Producción y Difusión.
Es miembro del Grupo de Investigación HUM731 titulado Forma y Contenidos en Dibujos Animados, del Plan Andaluz de Investigación.
Ha dirigido y animado varios cortometrajes. En 2016 el cortometraje titulado “La niña que notaba algo raro” fue seleccionado en más de 20 festivales nacionales e internacionales.
Ana Amaro Agudo
Investigador TP
Ana Amaro está acreditada como Contratado Doctor por la ANECA y es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada. Ha sido profesora de apoyo a la integración en un centro de compensatoria y en la actualidad es Profesora Titular del Centro de Magisterio la Inmaculada (Universidad de Granada), con docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Profesora del Máster de Educación Inclusiva en la Universidad Católica de Valencia y Consultora externa en el Máster de Secundaria y Psicopedagogía de la Universidad Internacional de Valencia. Miembro del Grupo de Investigación “Valores emergentes, Educación Social y Políticas Educativas” de la Universidad de Granada con líneas de investigación sobre educación inclusiva, valores y formación del profesorado. Además es investigadora externa del grupo de investigación “EQUIDER” de la Universidad Autónoma de Madrid.
Diego Navarro Mateu
Investigador TP
Diego Navarro es Doctor en Psicología, Licenciado en Psicología y Diplomado en Magisterio, con la especialidad de Pedagogía terapéutica. Acreditado como Ayudante Doctor por la ANECA. Profesor Universitario especializado en Atención a las Necesidades Educativas Especiales desde 1995. Experiencia en formación de postgrado relacionado con la educación inclusiva y actualmente Director del Máster Oficial en Educación Inclusiva de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, institución en la que desempeña su labor docente e investigadora. Perteneciente a diferentes proyectos de investigación en torno a la inclusión escolar de alumnos con algún tipo de vulnerabilidad. Autor y coautor de diferentes publicaciones científicas.