Tendencias en investigación educativa y social (MOOC)


El próximo 29 de mayo se pone en marcha el MOOC “Tendencias en investigación educativa y social“, desarrollado por la Red de Excelencia en Investigación e Innovación Educativa REUNI+D y que se impartirá a través de la plataforma Miríadax.

La red REUNI+D está formada por 10 grupos de investigación de distintas universidades españolas: Esbrina (Universidad de Barcelona), GITE-USAL (Universidad de Salamanca), Stellae (Universidad de Santiago de Compostela), GIETE (Universidad de Sevilla), INDUCT (Universidad Complutense de Madrid), Nodo Educativo (Universidad de Extremadura), Elkarrikertuz (Universidad del País Vasco), Procie (Universidad de Málaga) y EDULLAB (Universidad de La Laguna) e ICUFOP (Universidad de Granada). Podéis seguir a los distintos grupos y sus trabajos a través de sus webs y redes sociales.

Tendencias en investigación educativa y social

Las distintas investigadoras e investigadores de la red REUNI+D han elaborado los distintos módulos de este MOOC, con la intención de ofrecer ofrecer una panorámica de las nuevas perspectivas emergentes, que tienen lugar en el ámbito de la investigación social y educativa, identificando los nuevos problemas y temáticas que están aflorando en el marco de los nuevos escenarios socio-políticos, así como los distintos cambios que tienen lugar en la construcción del conocimiento científico y educativo.

A lo largo del curso podréis aprender distintos métodos, técnicas e instrumentos emergentes, así como procesos de análisis de datos y presentación de resultados de investigación. Si te interesa la investigación educativa y social, no dudes en inscribirte a este MOOC. Te invitamos además a participar de los debates e hilos que se vayan creando en twitter con el hashtag #reunidmooc

Este MOOC, está dirigido principalmente a estudiantes de posgrado e investigadores, profesorado universitario y de otros niveles educativos, así como todas aquellas investigadoras e investigadores sociales que tengan interés por  indagar en nuevas formas de poder evaluar y transformar la sociedad y sus propias prácticas profesionales a través de la investigación.

Los módulos del MOOC se dividen de la siguiente forma:

– Módulo 1. La construcción del conocimiento educativo

– Módulo 2. Diseños de investigación emergente

– Módulo 3. Derivas en investigación educativa y social

– Módulo 4. Modelos emergentes de análisis de la información en investigación

– Módulo 5. Síntesis y conclusiones finales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *