Violences à l’école. Normes et professionnalités en questions


violencia escolarCarra, Cécile y Mabilon-Bonfits, Béatrice (coords.)

rn

Con texto de José Miguel Gutiérrez Pequeño 

rn

El tema de la violencia escolar es un asunto de gran impacto mediático, con repercusiones sociales y políticas. Este libro propone debatir y analizar desde los fundamentos sociales y psicológicos de la violencia hasta las respuestas elaboradas por las instituciones educativas para hacer frente a esta problemática. 

rn

Las cuestiones se abordan desde dos niveles: por un lado, el estudio de la construcción del problema social de la violencia escolar, sus fundamentos y sus implicaciones; por otro lado, el análisis de las políticas educativas.

rn

El libro se centra en el significado que se da a los actores que viven estos sucesos en primera persona: alumnado, profesorado y familias. Todo ello desde una pluralidad de enfoques que permiten dar cuenta de la complejidad del fenómeno. 

rn

Le harcèlement et la légitimation institutionelle des professeurs: l’étude des indicateurs de cohabitation scolaire en Espagne (El acoso y la legitimación institucional de los docentes: el estudio de los indicadores de convivencia escolar en España) es el título del capítulo escrito junto a Javier Gómez, Cristina Durlan, Javier Callejo y José Luis Izquieta del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid

rnrnrn


rn

Libro disponible en: Artois Presses Université.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *