Adscripciones

Miembros

Los miembros del Instituto deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar incluidos en el personal docente e investigador vinculado temporal o permanentemente a la UGR (artículo 4 de la normativa de Institutos Universitarios de la UGR).
  • Aquellos investigadores que reúnan los requisitos formales necesarios para haber solicitado dos sexenios de investigación, deberán acreditar que estos les han sido concedidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
  • Ningún miembro puede estar adscrito a más de un Instituto de la UGR.

El Consejo de Gobierno de la UGR procederá a la adscripción de los miembros al Instituto previo informe favorable del Consejo de Departamento. El personal con vinculación temporal a la UGR podrá ser miembro del Instituto de forma temporal mientras ésta se mantenga.

Miembros asociados

Podrán ser miembros asociados del Instituto investigadores y personal de otros centros públicos y/o privados, en los siguientes casos:

  • Los miembros de un proyecto en activo del Plan Nacional de I+D+i, Proyecto de Excelencia o de un Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía vinculado a la UGR, cuya labor investigadora esté entroncada en las Matemáticas, independientemente de la institución a la que pertenezcan. De entre éstos, los investigadores que reúnan los requisitos formales necesarios para haber solicitado dos sexenios de investigación, deberán acreditar que éstos les han sido concedidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
  • Se podrá valorar la adscripción al Instituto como miembros asociados
    de otros investigadores que mantengan relación con la investigación
    en Matemáticas en la UGR.

Los miembros asociados no podrán ser miembros del Consejo de Instituto, pero tendrán derecho al uso de las instalaciones del mismo en las mismas condiciones que los miembros.

Solicitudes de nuevos miembros y miembros asociados

El procedimiento para solicitar ser miembro o miembro asociado del Instituto es el siguiente:

  1. Rellenar y firmar la siguiente solicitud:
    Solicitud de adscripción al instituto (member/associate member application form)
  2. La solicitud deberá ir acompañada del currículum vitae del solicitante (formato libre) y del informe favorable del Consejo de Departamento o, en el caso de investigadores externos a la UGR, de su centro de procedencia, y ser avaladas por dos miembros del instituto (impreso de aval).
  3. Para personal de la UGR, debe adjuntarse declaración jurada de no pertenencia a ningún otro Instituto de Investigación, de acuerdo con la Normativa de Institutos Universitarios de Investigación de la UGR (impreso de declaración jurada).

La solicitud se entregará por correo electrónico en la dirección iemath@ugr.es. Una vez el Consejo del Instituto haya aprobado una solicitud, la aprobación definitiva corresponde al Consejo de Gobierno de la UGR. Para obtener esta aprobación, el interesado deberá remitir al Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la UGR la siguiente documentación:

  • Modelo de solicitud de adscripción de Institutos de Investigación de la UGR (descargar).
  • Informe favorable del instituto sobre la aprobación de la solicitud.
  • Informe favorable del Consejo de Departamento o, en el caso de investigadores externos a la UGR, de su centro de procedencia (este informe es el mismo que aparece en el punto 2 la lista anterior).