Image
El Primer Encuentro Conjunto SBM-SBMAC-RSME, entre la Sociedade Brasileira de Matemática, la Sociedade Brasileira de Matemática Aplicada e Computacional, y la Real Sociedad Matemática Española tendrá lugar en la Universidade Federal de Ceará, en Fortaleza, del 7 al 10 de diciembre de 2015. El propósito principal de este encuentro es el de estrechar las relaciones y la colaboración entre investigadores e instituciones matemáticas de Brasil y España.

El Encuentro forma parte de la celebración de los 60 años de la Universidade Federal de Ceará y de los 50 años de su Programa de Postgrado en Matemáticas.

El Comité Científico está integrado por Felipe Cano (U. Valladolid), Enrique Fernández-Cara (U. Sevilla), Lorenzo J. Díaz (PUC-Río), Carmen Romero Fuster (U.Valencia), Alejandro Melle-Hernández (U. Complutense de Madrid), Jorge Lira (UFC), Ivan Shestakov (IME-USP), Geraldo M. Silva (UNESP), Luis Vega (UPV/EHU), y Aroldo de Campos Velho (INPE).

Como conferenciantes plenarios figuran Carolina Araujo, José Alberto Cuminato, María Jesús Esteban, Francisco Marcellán, Daniel Peralta-Salas, Joaquín Pérez, María Aparecida Soares Ruas y Efim Zelmanov. Como conferenciantes invitados, Luis Alías, Emanuel Carneiro, Juan Casado, Alexandre Fernandes, María Mar González, Dessislava Kochloukova, Yuri Lima, Antonio Andre Novotny, Javier Ribón y Magdalena Rodríguez.

Las sesiones especiales consistirán de entre 8 y 12 conferencias de 40+5 minutos, de investigadores de instituciones de Brasil y España, con equilibrio deseable entre investigadores de Brasil, España y otros países. Las propuestas de sesión han de ser dirigidas antes del 15 de marzo de 2015 al Comité Científico, incluyendo título y breve descripción del tema; nombres, CV y afiliación de los organizadores (2 a 4, preferiblemente equilibrados entre los dos países); y nombres, CV, afiliación y abstracts de los conferenciantes (señalando sus relaciones Brasil/España). Más información en:www.sbm.org.br/jointmeeting-spain/