Frente a los límites del espacio y el tiempo, identitarios de nuestra condición humana, la contemporaneidad nos ha hecho vislumbrar las posibilidades de lo múltiple, de lo no lineal, de lo fácilmente modificable, de las incalculables redes de conexiones, de lo inmediato y de lo simultáneo, de las infinitas opciones de arrepentimiento y nuevo ensayo. Esta manera de entender el mundo ha venido a intensificar la frustración por lo que sigue sin poder ser en la realidad física, por la limitación y la linealidad de un trayecto vital finito.
Investigo en torno a la necesidad de plantear otras opciones, explorando diversas variaciones o manipulaciones de la realidad. indago en todo lo que podría haber sido o podría ser, en lo imposible o en lo desconocido. Intento multiplicar posibilidades de recorrido incluyendo fragmentos de las líneas de tiempo de otros en mi búsqueda poética. El arte me permite transgredir y trascender todas las limitaciones de unicidad de lo físico a través de conceptos de colectividad, fragmentariedad y combinatoria.
Mi trabajo se centra en la construcción de nuevas ficciones a partir de procesos de apropiación, manipulación y recombinación de fragmentos de realidad que, en principio, no tienen ninguna relación entre si, ni forman parte de mi contexto. Planteo verdades alternativas, otras posibilidades de existencia y de historia, jugando con trozos de vidas o visiones ajenas que desfiguro y conjugo de otra manera.