VII Jornadas sobre Republicanismo Español

ACTUALIZACIÓN (11/04): se cancela la sesión del jueves indisposición del profesor López-Font.
vii_jre_cartel

Martes 12 de abril

Lugar: Facultad de Traducción e Interpretación, Aula 15
19:00 – Inauguración
Ángela María Collados Ais, Decana de la Facultad de Traducción e Interpretación. Manuel Trenzado Romero, Coordinador de las VII Jornadas sobre Republicanismo Español.
19:15 – Mesa: «El Palacio de las Columnas, centro neurálgico del movimiento estudiantil antifranquista»
Intervienen miembros del movimiento estudiantil antifranquista:

• Fernando Wulff Alonso, Catedrático de Historia Antigua en la UMA.
  • Carmen Morente Muñoz, Auxiliar Administrativo del Hospital Clínico de Granada.
  • Modera: Arón Cohen Amselém, Profesor Titular de Geografía Humana en la UGR.

Miércoles 13 de abril

Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Salón de Grados.
19:00 – Charla “Federico y la Xirgú en Granada: una foto en el Alhambra Palace el 5 de mayo de 1929”n(exposición sobre la fotografía de Manuel Torres Molina)
Ponente: Roque I. Hidalgo Álvarez, Catedrático de Física Aplicada de la UGR.
Presenta: Patricia Rodríguez Rosario, portavoz del Seminario Otro Pensamiento es Posible.

CANCELADA: Jueves 14 de abril

Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Salón de Grados.
19:00 – Conferencia “Joaquín García-Labella: semblanza profesional y humana”
Ponente: José Francisco López-Font Márquez, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la UGR.
Presenta: Enrique Guillén, Director del Departamento de Derecho Constitucional de la UGR.

Integración en el Seminario Otro Pensamiento es Posible

El pasado martes 5 de mayo de 2015, la Comisión Organizadora de las Jornadas sobre Republicanismo Español acordó solicitar la integración de las mismas en la estructura del Seminario Otro Pensamiento es Posible, organismo que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

El Seminario aceptó el viernes 8 de mayo dicha solicitud, en resolución adoptada por el plenario del mismo.

Esta integración significa un reconocimiento institucional a los seis años consecutivos de trabajo, a las seis ediciones de estas Jornadas. Así pues, desde la Comisión Organizadora nos complacemos en anunciar que en adelante las Jornadas sobre Republicanismo Español se institucionalizan como un evento oficial de la Universidad de Granada, adscrito a este Seminario.