Opinión No. 01/A. CC/ 12 de 14 Ṣafar 1433 correspondiente al 8 de enero de 2012 sobre el control de la conformidad de la ley orgánica relativa a los partidos políticos, con la Constitución
24 de mayo de 2024Decreto Ejecutivo N° 12-212 de 17 Ŷumādà al-ṯhānīa 1433 correspondiente al 9 de mayo de 2012 por el que se establece el estatuto del establecimiento público de teledifusión de Argelia
24 de mayo de 2024
País: Argelia
Año: 2015
Tipo de norma jurídica: Ley de libertad de prensa, comunicación, edición y actividad audiovisual
Información de Promulgación:
Boletín Oficial de la República Argelina nº 28 (8 Ša‘bān 1436, correspondiente al 27 de mayo de 2015)
Estructura del texto:
28 artículos sobre la creación del premio Presidente de la República para periodistas profesionales
Fuente (francés):
Fuente (árabe):
Fuentes académicas:
Alonso, B. (2018). Argelia enrocada en la legislación: De la violencia política a la autocensura periodística como mal endémico. HISPANIA NOVA. Primera Revista de Historia Contemporánea on-line en castellano. Segunda Época, 445-472. https://doi.org/10.20318/hn.2018.4044
Benamra, B. A. (2020). New and social media in Algeria. En Routledge Handbook on Arab Media. Routledge.
Dris, C. (2012). La nouvelle loi organique sur l’information de 2012 en Algérie: Vers un ordre médiatique néo-autoritaire? L’Année du Maghreb, VIII, 303-320.
Dris, C. (2014). Les médias en Algérie: Un espace en mutation. Maghreb – Machrek, 221(3), 65-75. https://doi.org/10.3917/machr.221.0065
Dris, C. (2017). La presse algérienne: Une dérégulation sous contraintes. Questions de communication, 32, Article 32. https://doi.org/10.4000/questionsdecommunication.11534
Dris, C. (2019). Power, Media, and Human Rights in Algeria. En The Politics of Algeria. Routledge.
El-Issawi, F. (2017). Algerian national media: Freedom at a cost. LSE Middle East Centre Report. https://eprints.lse.ac.uk/69567/1/AlgerianNationalMedia.pdf
Hamzaoui, H. (2019). De la liberté d’expression à la « Radio algérienne » :. Aux origines de la révolte des journalistes radio durant le « Hirak ». NAQD, 37(1), 127-143. https://doi.org/10.3917/naqd.037.0127
Zaghlami, L. (2020). Social Media as a New Source of Empowerment in Algeria. En M. N. Ndlela & W. Mano (Eds.), Social Media and Elections in Africa, Volume 2: Challenges and Opportunities (pp. 117-134). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-030-32682-1_7