Decreto Presidencial N° 15-133 de 2 de Ša‘bān de 1436 correspondiente al 21 de mayo de 2015 que crea el premio Presidente de la República para periodistas profesionales
24 de mayo de 2024Constitution de la République tunisienne
24 de mayo de 2024
País: Argelia
Año: 2023
Tipo de norma jurídica: Ley de libertad de prensa, comunicación, edición y actividad audiovisual
Información de Promulgación:
Boletín Oficial de la República Argelina nº 77 (18 Ŷumādà al-ūlà 1445, correspondiente al 2 de diciembre de 2023)
Estructura del texto:
Título I: De disposiciones generales
Título II: De servicios de comunicación audiovisual
Título III: De la responsabilidad y el derecho de respuesta y de rectificación
Título IV: De la autoridad nacional independiente de regulación audiovisual
Título V: De producción y rodaje de obras audiovisuales
Título VI: De plataformas digitales para la difusión de servicios de comunicación audiovisual
Título VII: De depósito legal y archivo audiovisual
Título VIII: De infracciones y sanciones
Título IX: De disposiciones transitorias y finales
Fuente (francés):
Fuente (árabe):
Fuentes académicas:
Alonso, B. (2018). Argelia enrocada en la legislación: De la violencia política a la autocensura periodística como mal endémico. HISPANIA NOVA. Primera Revista de Historia Contemporánea on-line en castellano. Segunda Época, 445-472. https://doi.org/10.20318/hn.2018.4044
Benamra, B. A. (2020). New and social media in Algeria. En Routledge Handbook on Arab Media. Routledge.
Dris, C. (2012). La nouvelle loi organique sur l’information de 2012 en Algérie: Vers un ordre médiatique néo-autoritaire? L’Année du Maghreb, VIII, 303-320.
Dris, C. (2014). Les médias en Algérie: Un espace en mutation. Maghreb – Machrek, 221(3), 65-75. https://doi.org/10.3917/machr.221.0065
Dris, C. (2017). La presse algérienne: Une dérégulation sous contraintes. Questions de communication, 32, Article 32. https://doi.org/10.4000/questionsdecommunication.11534
Dris, C. (2019). Power, Media, and Human Rights in Algeria. En The Politics of Algeria. Routledge.
El-Issawi, F. (2017). Algerian national media: Freedom at a cost. LSE Middle East Centre Report. https://eprints.lse.ac.uk/69567/1/AlgerianNationalMedia.pdf
Hamzaoui, H. (2019). De la liberté d’expression à la « Radio algérienne » :. Aux origines de la révolte des journalistes radio durant le « Hirak ». NAQD, 37(1), 127-143. https://doi.org/10.3917/naqd.037.0127
Zaghlami, L. (2020). Social Media as a New Source of Empowerment in Algeria. En M. N. Ndlela & W. Mano (Eds.), Social Media and Elections in Africa, Volume 2: Challenges and Opportunities (pp. 117-134). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-030-32682-1_7