Decreto Presidencial N° 15-133 de 2 de Ša‘bān de 1436 correspondiente al 21 de mayo de 2015 que crea el premio Presidente de la República para periodistas profesionales
24 de mayo de 2024Constitution de la République tunisienne
24 de mayo de 2024
País: Argelia
Año: 2012
Tipo de norma jurídica: Ley de libertad de prensa, comunicación, edición y actividad audiovisual
Información de Promulgación:
Boletín Oficial de la República Argelina nº 30 (24 Ŷumādà al-ṯhānīa 1433, correspondiente al 16 de mayo de 2012)
Estructura del texto:
Capítulo 1: De disposiciones generales
Capítulo 2: De organización y funcionamiento
Capítulo 3: De patrimonio mobiliario e immobiliario
Capítulo 4: De disposiciones financieras
Chapitre 5: Du contrôle
Fuente (francés):
Fuente (árabe):
Fuentes académicas:
Alonso, B. (2018). Argelia enrocada en la legislación: De la violencia política a la autocensura periodística como mal endémico. HISPANIA NOVA. Primera Revista de Historia Contemporánea on-line en castellano. Segunda Época, 445-472. https://doi.org/10.20318/hn.2018.4044
Benamra, B. A. (2020). New and social media in Algeria. En Routledge Handbook on Arab Media. Routledge.
Dris, C. (2012). La nouvelle loi organique sur l’information de 2012 en Algérie: Vers un ordre médiatique néo-autoritaire? L’Année du Maghreb, VIII, 303-320.
Dris, C. (2014). Les médias en Algérie: Un espace en mutation. Maghreb – Machrek, 221(3), 65-75. https://doi.org/10.3917/machr.221.0065
Dris, C. (2017). La presse algérienne: Une dérégulation sous contraintes. Questions de communication, 32, Article 32. https://doi.org/10.4000/questionsdecommunication.11534
Dris, C. (2019). Power, Media, and Human Rights in Algeria. En The Politics of Algeria. Routledge.
El-Issawi, F. (2017). Algerian national media: Freedom at a cost. LSE Middle East Centre Report. https://eprints.lse.ac.uk/69567/1/AlgerianNationalMedia.pdf
Hamzaoui, H. (2019). De la liberté d’expression à la « Radio algérienne » :. Aux origines de la révolte des journalistes radio durant le « Hirak ». NAQD, 37(1), 127-143. https://doi.org/10.3917/naqd.037.0127
Zaghlami, L. (2020). Social Media as a New Source of Empowerment in Algeria. En M. N. Ndlela & W. Mano (Eds.), Social Media and Elections in Africa, Volume 2: Challenges and Opportunities (pp. 117-134). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-030-32682-1_7