Olimpiadas de Matemáticas
Página de preparación y problemas

La base de datos contiene 21 ficheros de apuntes. La base de datos contiene 18 problemas.
Una cita al azar...

Bienvenido

Esta página nace con la idea de recoger, de forma libre, material de problemas y ejercicios relativos a diversas partes de la Matemática, entre las que se encentran sesiones de preparación para Olimpiadas Matemáticas (enseñanza secundaria) y cursos básicos del grado en Matemáticas.
Hemos organizado el material en secciones, según categorías, y dentro de ellas las hemos agrupado por grado de dificultad. Para completar el material hemos incluido un apartado dedicado a recopilar las nociones básicas de as diversas materias, al que hemos llamado "apuntes".

La resolución de problemas

No concebimos la Matemáticas sino como la Ciencia cuyo motor es la resolución de problemas, bien sea desarrollando teorías para este fin, bien tratando casos específicos en los que usaremos éstas. La resolución de problemas tiene su recompensa, la satisfacción de dominar una teoría o una situación concreta es el no vamás para un matemático, como toda técnica necesiata ser aprendida y ejercicitada para llegar a ser efectiva, por eso animamos a todos aquellos interesados en ella a abordar la resolución de forma humilde en la confianza de que la práctica permitrá alcanzar altas cotas de abstracción y de desarrollo intelectual.
Resolver un problema puede ser fruto de la casualidad, resolver problemas es siempre una consecuencia de la preparación intelectual en conocimientos, técnicas e innovación.