Conferencia inaugural: “Los peligros de la virtud. ¿Amenazas laicas al laicismo?” por Manuel Delgado

Fecha y hora: lunes 21 de octubre de 2013 a las 19:00.
Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.

Acto inaugural del Seminario de Estudios “Galileo Galilei”.

Presenta el Seminario María José Frápolli Sanz, Catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia, miembro del Consejo de Dirección del Seminario.

Conferencia “Los peligros de la virtud. ¿Amenazas laicas al laicismo?” por Manuel Delgado Ruiz, Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Antropología por la Universitat de Barcelona.
Presenta al ponente José Antonio González Alcantud, Catedrático de Antropología Social.

Colaboran: Departamento de Antropología Social de la UGR, Departamento de Filosofía I de la UGR, Grupo de Investigación “HUM-584 Observatorio de Prospectiva Cultural” de la UGR y Granada Laica.

Vídeo:

6 comentarios en “Conferencia inaugural: “Los peligros de la virtud. ¿Amenazas laicas al laicismo?” por Manuel Delgado

  1. Un ponente provocador, crítico y estimulante al pensamiento.
    Una pregunta:

    ¿Se grabará la charla?

    Serí interesante, ampliaría la difusión,
    gracias.

  2. En efecto. He observado como algunos ‘libre pensadores’ defienden activamente el laicismo (atacan al contario?) o ateísmo (quizá yo mismo en un pasado reactivo?) con el mismo ‘fervor’ y fundamento que cualquier “otra” religion.
    La ciencia -no el cientifismo, que es ‘otra’ religion- es la solución de amplio espectro.

  3. Entiendo que en España es ya necesario avanzar hacia el laicismo a todos los niveles, por eso espero que después de la conferencia del profesor Manuel Delgado, se abra un espacio de preguntas y aportaciones del público asistente pues no es nada estimulante solo escuchar y no participar, para eso ya están muchos políticos, religiosos, etc. Entiendo que hay que estimular el avance hacia el laicismo de esta manera, más que con Lecciones o Conferencias magistrales.

    • Descuide, habrá un coloquio tras la ponencia. Desde luego, trabajamos en la línea que plantea, como puede ver en la Escuela de verano que celebramos el pasado mes de julio.

  4. Brillante conferencia la ofrecida ayer por Manuel Delgado. Mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos para la andadura de este seminario en el futuro. Es muy de agradecer la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *