El Grupo HUM-603 coorganiza el Congreso Internacional “Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos”

El Congreso “Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos”, que se celebrará en la localidad Alpujarreña de Pampaneira en septiembre de 2022, se ha presentado en rueda de prensa celebrada en el Rectorado de la Universidad de Granada.En dicha presentación la rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha definido como “extraordinaria” esta actividad, “la historia que divulgará el congreso nos enseñará, por ejemplo, cómo se fija población al territorio. Además, conoceremos concretamente el papel de las mujeres y su esfuerzo, algo esencial para aportar soluciones y políticas de igualdad desde el conocimiento”, ha añadido Aranda.


La coordinadora del congreso e investigadora del Grupo HUM-603 Margarita Birriel ha subrayado que este evento propone “un espacio de conversaciones entre disciplinas y ámbitos culturales diferentes para reflexionar sobre la desigualdad a nivel global, estableciendo así herramientas para luchar contra ella”.

Birriel ha indicado que van a participar en el congreso especialistas de “disciplinas de conocimiento muy variadas para lograr un debate profundo. La vocación es construir conocimiento inclusivo, democrático y eficiente para resolver problemas”. En este sentido se abordarán “desde los discursos y las leyes, hasta los estudios de caso o las políticas relacionadas con el trabajo y el género, además, el congreso quiere contribuir expresamente a la consecución de los ODS de la Agenda 2030″, ha concluido la profesora de la UGR.


El congreso está organizado por la Universidad de Granada, el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Pampaneira, el proyecto “PID2020-119980GB-I00 Familia, dependencia y ciclo vital”, el proyecto “B-HUM724-UGR20 Los trabajos de las mujeres en la Andalucía moderna (TRAMA)” y el Grupo HUM-603 Estudios de las Mujeres.


Descargar Llamamiento: Aquí.


Más información en el Web del Congreso: Aquí.

Scroll al inicio