Declaración fundacional

Las promotoras y los promotores de esta iniciativa, miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Granada, tienen el objetivo de crear un ámbito de reflexión dedicado al pensamiento laicista y la libertad de conciencia (que abarca la libertad de creencias, religión y cualesquiera convicciones individuales de libre elección y su expresión pública).

rn

Libertad de conciencia que comporta dos expresiones imposibles de separar: la teórica y la práctica social histórica que se viene desarrollando en el mundo actual.

rn

Un pensamiento laicista que aborde los problemas globales, así como los cambios de valores y la evolución de la libertad de conciencia, la separación de los confesionalismos y el Estado (a todos sus niveles), tanto históricamente como en la actualidad, en todos ámbitos que afectan a dicha relación (género, derechos civiles, desarrollos democráticos, la educación, la ciencia, etc.).

rn

El Seminario “Galileo Galilei”, se define como un ámbito independiente de las instituciones y defiende un modelo de funcionamiento democrático y autogestionario a todos los niveles, incluyendo los recursos económicos que necesite para su trabajo; reivindicando una relación autónoma con otras experiencias que persigan similares objetivos y expresen la pluralidad de apreciaciones propias de un pensamiento crítico, racional y científico.

rn

El Seminario no pretende, por último, ser el germen de ningún Instituto universitario, ni plataforma electoral, sindical o política.rnSus actividades se centrarán en la convocatoria de charlas, debates, conferencias, mesas redondas y similares, en las que los participantes puedan exponer su visión crítica teórica, ser portavoces de experiencias alternativas en construcción, etc.

rnGranada a 2 de noviembre de 2011rnrnRelación de firmantes (orden alfabético por apellidos):rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

Nombre Categoría Entidad/Titulación Puesto
Rafael Gallego Sevilla PDI Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica  Catedrático
Pablo Laguna Sánchez Estudiante Grado en Sociología
María José Frápolli Sanz PDI Departamento de Filosofía I Catedrática
Miguel Ángel Sáez Gil PAS Facultad de Bellas Artes Técnico especialista de bibliotecas
Juan Antonio Aguilera Mochón PDI Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I Profesor Doctor
Guadalupe Marín Calderón PDI Departamento de Botánica Profesora
Rocío Fajardo Fernández Estudiante Grado en Sociología
Francisco Jesús Ruiz-Ruano Campaña Estudiante Departamento de Genética Doctorando

rn[Esta relación de firmantes firmantes son sólo los miembros fundadores, para consultar la lista actualizada de integrantes, así como solicitar tu integración si lo deseas puedes hacerlo en la página Integrantes]