Equipo

Correo:
swipanalytic.esp@gmail.com

Twitter:
@swipaesp

Facebook:
https://www.facebook.com/swipaesp/

María José Frápolli

Responsable del proyecto en España. Es Catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia del Departamento de Filosofía I de la Universidad de Granada y Honorary Professor del Departamento de Filosofía del University College London. Ha sido investigadora Maria Sklodowska-Curie y Presidenta de la Sociedad de Lógica, Metodología, y Filosofía de la Ciencia de España. Su investigación se ha desarrollado en el ámbito de la filosofía del lenguaje y de la lógica, con especial interés en el análisis de los conceptos de orden superior: constantes lógicas y cuantificadores, y modalidades aléticas y epistémicas. En filosofía del lenguaje se declara no-descriptivista y pragmatista, y es naturalista no-reducionista en cuanto a su aproximación filosófica general.

Amalia Haro Marchal

Organizadora del proyecto en la Universidad de Granada. Contratada predoctoral por la Universidad de Granada como Personal Técnico Investigador a cargo del proyecto de investigación “El acto de habla de argumentar y su lugar en la Teoría de la Argumentación”, dirigido por la Dra. Lilian Bermejo-Luque. Su trabajo como investigadora se centra en el ámbito de la filosofía del lenguaje y la teoría de la argumentación. En concreto, estudia la relación entre los actos de habla y la argumentación desde el enfoque interaccionista de la teoría de los actos de habla.

Marta Jorba

Organizadora del proyecto. Investigadora postdoctoral Juan de la Cierva-Incorporación en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Su trabajo se centra en la filosofía de la mente y la psicología, la fenomenología y la teoría feminista. Es miembro del Language in diversity Lab (LindyLab) y del Basque Research Group in Theoretical Linguistics (HiTT). Actualmente dirige un proyecto sobre habla interna y autismo, con ayuda de la beca Leonardo a investigadores y creadores culturales de la Fundación BBVA.

Alba Moreno Zurita

Organizadora del proyecto en la Universidad de Granada. Es contratada predoctoral por la Universidad de Granada en el Departamento de Filosofía I a través del programa de Joven Personal Investigador. Su trabajo de investigación se centra, por un lado, en el estudio de diferentes teorías del significado que dan cuenta de los usos evaluativos del lenguaje desde una perspectiva no descriptivista y, por otro lado, en la relación que se establece entre el expresivismo y nociones como la injusticia discursiva y la injusticia hermenéutica.

Llanos Navarro Laespada

Organizadora del proyecto en la Universidad de Granada. Es contratada predoctoral FPU del Departamento de Filosofía I de la Universidad de Granada. Su investigación se centra en el estudio del significado del discurso ético, con especial interés en posiciones no representacionalistas como el inferencialismo y el expresivismo.

Marina Ortega Andrés

Organizadora del proyecto e investigadora predoctoral en la Universidad del País Vasco. Su investigación se desarrolla dentro de la filosofía del lenguaje, concretamente en el significado léxico de las palabras polisémicas. Su tesis doctoral, dirigida por Agustín Vicente, propone un modelo explicativo sobre la interpretación de oraciones copredicativas que se enmarca dentro de una semántica rica de las palabras polisémicas inherentes.

Adriana Renero

Principal inspiradora del proyecto y enlace de SWIP-Analytic España con las ramas de México y Nueva York. Responsable de SWIP-Analytic México. Obtuvo su doctorado por el departamento de filosofía de City University of New York (CUNY), Graduate Center, y su maestría en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente Adriana realiza un post-doctorado en el Center for Mind, Brain and Consciousness, New York University, y es investigadora visitante en filosofía de la mente en el Saul Kripke Center, CUNY, Graduate Center.