Programa 20. Proyectos de investigación precompetitivos para jóvenes investigadores
Modalidad 20.b. Proyectos para estudiantes de doctorado.
Coeducación para la paz a través del callejero malagueño
Este proyecto tiene por finalidad llevar a cabo un análisis de la toponimia urbana del callejero malagueño desde una perspectiva de género y para la paz, con el objetivo de visibilizar prácticas de paz tradicionalmente invisibilizadas y de difundirlas a través de un juego de gamificación para Bachillerato.
Objetivos:
Analizar la toponimia urbana de Málaga desde una perspectiva de género y para la paz.
Elaborar guías e itinerarios didácticos para Bachillerato que visibilicen personajes femeninos del callejero malagueño que fomenten la paz con actividades de reflexión para incorporar nuevos conocimientos.
Fomentar la coeducación para la construcción de una sociedad más igualitaria y pacífica.
Metodología
Selección de 7 mujeres que han luchado por la paz entre todas las mujeres que forman parte del callejero malagueño.
Selección de 7 conceptos de paz.
Creación de juego de gamificación y puesta en práctica en un instituto.
Realización de encuestas al alumnado participante.