Coeducación para la paz

Plan propio de investigación y transferencia de la Universidad de Granada, 2022

Programa 20. Proyectos de investigación precompetitivos para jóvenes investigadores

Modalidad 20.b. Proyectos para estudiantes de doctorado.

Coeducación para la paz a través del callejero malagueño

Este proyecto tiene por finalidad llevar a cabo un análisis de la toponimia urbana del callejero malagueño desde una perspectiva de género y para la paz, con el objetivo de visibilizar prácticas de paz tradicionalmente invisibilizadas y de difundirlas a través de un juego de gamificación para Bachillerato.

Objetivos:

• Analizar la toponimia urbana de Málaga desde una perspectiva de género y para la paz.
  • Elaborar guías e itinerarios didácticos para Bachillerato que visibilicen personajes femeninos del callejero malagueño que fomenten la paz con actividades de reflexión para incorporar nuevos conocimientos.
  • Fomentar la coeducación para la construcción de una sociedad más igualitaria y pacífica.

Metodología

• Selección de 7 mujeres que han luchado por la paz entre todas las mujeres que forman parte del callejero malagueño.
  • Selección de 7 conceptos de paz.
  • Creación de juego de gamificación y puesta en práctica en un instituto.
  • Realización de encuestas al alumnado participante.