Te prestamos la máxima atención, por eso si tienes preguntas, no dudes en contactarnos.
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla - Universidad de Granada Ctra. Alfonso XIII, s/n, 52005
Este proyecto emplea las TIC como recurso innovador para la evaluación de la formación del profesorado de educación infantil y primaria en diferentes universidades españolas, europeas, latinoamericanas y caribeñas; para la evaluación de la satisfacción de estudiantes y egresados con la formación recibida y las características de su inserción laboral; y para la valoración de sus empleadores acerca de las competencias generales y digitales adquiridas y su adecuación al trabajo en centros educativos.
Todo ello se coordina desde un equipo de investigación de la Universidad de Granada (España), acudiendo a diferentes estrategias metodológicas, a recursos digitales y a una perspectiva transnacional-comparada coherente con el actual discurso internacionalizante de la educación y la sociedad del conocimiento.
Analizar la experiencia-satisfacción en la educación superior de estudiantes, egresados y empleadores, respecto a los títulos de maestro en educación infantil y primaria, mediante el uso de recursos TIC.
Conocer los itinerarios de inserción laboral de los egresados, mediante el uso de recursos TIC.
Explorar la opinión de los empleadores sobre la inserción, desarrollo profesional y uso de competencias TIC de los egresados y su relación con el entorno socioeconómico, digital y cultural.
Explorar las percepciones de los empleadores sobre la transferencia formativa existente entre las competencias generales y digitales adquiridas por los egresados durante su formación inicial y las desarrolladas en el ejercicio profesional docente, mediante el uso de recursos TIC.
Atendiendo a la finalidad del proyecto y a los objetivos que se persiguen, este estudio analiza la opinión de tres de los principales grupos de interés en el desarrollo de un título de formación superior: estudiantes, egresados y empleadores, utilizando las TIC como recurso para su mejora e innovación.
Investigador Principal del proyecto de investigación “Innovación TIC para el Análisis de la Formación y Satisfacción de Estudiantes y Egresados de Grado en Educación Infantil y Primaria y de la Valoración de sus Empleadores. Una Perspectiva Transnacional (Innoteduc). Proyecto I+D+i del Programa Operativo FEDER-Andalucía. Referencia: B-SEJ-554-UGR20. 2021-2023 Director de 16 tesis doctorales de estudiantes nacionales y extranjeros. Autor de publicaciones científicas en revistas JCR: Psicodidáctica, Infancia y Aprendizaje, Comunicar, Educación XX1… Evaluador de las agencias AVAP, ACSUG y Fundación madrid+d. Director de la revista Publicaciones de la Universidad de Granada (Web of Science y Scopus-SJR) https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones Profesor Titular de Universidad y Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada, España). Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias de la Educación (UNED). Tercer premio nacional de investigación educativa 2004 (Ministerio de Educación y Ciencia de España-CIDE). Cuatro sexenios CNEAI en el campo 7 (área de Ciencias de la Educación).
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla - Universidad de Granada Ctra. Alfonso XIII, s/n, 52005