Computación Física

Las asignaturas de programación suponen un auténtico desafío ya que muchos estudiantes tienen dificultades cuando aprenden a programar. La computación física introduce los conceptos de la programación en el mundo real para que el alumno interaccione con ellos, facilitando así el aprendizaje del estudiante.

Hemos desarrollado un conjunto de recursos docentes basados en la computación física para la enseñanza de la programación en ciencias e ingeniería. Estos módulos -basados en la placa Arduino- constan de un conjunto de demostraciones para ser utilizadas en clase de teoría y varios módulos para ser utilizados por los alumnos en el laboratorio.

Hemos utilizado estos módulos docentes en cursos de programación para estudiantes de ciencias e ingeniería. Los resultados que hemos obtenido han sido muy buenos: un mayor número de estudiantes aprendió a programar y los estudiantes disfrutaron más programando.