MARÍA CARO CABRERA

María Caro Cabrera. Linares, 1968.

Graduated in Fine Arts specializing in Painting and PhD from the University of Malaga. Parallel to her training as a teacher, she maintains a career as a visual artist of which stands out her participation in ARCO in 1999 and 2000, at the stand of the Madrid gallery Edurne, where she had her first solo exhibition in 1998. In 2000 he was awarded a research grant at the Casa de Velazquez, since then he has held numerous solo and group exhibitions and has curated some of them.

Narrative and photography are the pillars on which his theoretical and practical research work is based. The connections and analogies he discovers between them give rise to the thesis «The story as narrative irresolution in sequential photography: The case of Tracey Moffatt’s Adventure Series», supported by the publication of several articles in scientific journals such as Boletín de Arte, BRAC, Arte y políticas de Identidad and Ausart. The dialogue, dislocation and restlessness produced by the text next to the image is the trigger for the work she is currently presenting.

María Caro Cabrera. Linares, 1968.

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura y doctora por la Universidad de Málaga. Paralelamente a su formación para la docencia mantiene una trayectoria como creadora visual de la cual sobresale su participación en ARCO en1999 y 2000, en el stand de la madrileña galería Edurne, en la cual realiza su primera exposición individual en el año 1998. En el año 2000 disfruta de una beca de investigación en la casa de Velazquez, desde entonces ha realizado numerosas exposiciones tanto de manera individual como colectiva y ha realizado actividad de comisariado en alguna de ellas.

La narrativa y la fotografía conforman los  pilares donde se sustenta su labor de investigación tanto teórica como prácitca. Las conexiones y analogías que descubre entre ellas da lugar a la tesis “El relato como irresolución narrativa en la fotografía secuencial: El caso de Adventure Series de Tracey Moffatt”, avalada por la publicación de varios artículos en revistas científicas como Boletín de Arte, BRAC, Arte y políticas de Identidad y Ausart. El diálogo, la dislocación e inquietud que produce el texto junto a la imagen es el detonante de la obra que actualmente presenta.