Proyectos de Innovación/Formación/Acción tutorial

Validación de micro-rúbricas digitales interactivas multilingües para promover la calidad de ensayo argumentativo científico, guiado en ecampus. Proyecto Subvencionado por la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada. (Código:22-33). Desde el 01/10/2023 hasta el 01/06/2024.

Aplicación y evaluación del microcurso sobre argumentación escrita con propósitos académicos, en español, inglés, alemán e italiano; creado en la plataforma EcampusUGR. Proyecto Subvencionado por la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada. (Código:20-92). Desde el 01/01/2020 hasta el 01/06/2022.

Diseño de recursos microlearning (microvideos, microrúbricas y microtextos) en diferentes idiomas, para la construcción de ensayos argumentativos cortos, aplicables a cualquier contenido. Proyecto Subvencionado por la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada. (Código:373). Desde el 01/09/2019 hasta el 30/09/2020.

Evaluación de un programa o-line para la enseñanza de competencias escritoras en diferentes idiomas para estudiantes universitarios. Proyecto Subvencionado por la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada. (Código: 16-77). Desde el 01/09/2016 hasta el 20/06/2018.

Plan de acción tutorial para alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (PTA). (Código 2015/05). Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la Universidad de Granada. Desde el 26/09/2015 hasta el 24/06/2016.

Curso de escritura científica accesible en MOODLE para ser impartido en español, inglés alemán, italiano y catalán. Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Unidad de Innovación Docente. (Referencia PID14-05/Código 14-05). Desde el 01/11/2014 hasta el 30/06/2016.

Plan de acción tutorial para alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (PTA). Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la Universidad de Granada. (Código 01/2014). Desde el 1/09/2013 hasta el 31/07/2014.

Aplicación, evaluación y adaptación de un seminario virtual de escritura científica multilingüe. Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Unidad de Innovación Docente (Referencia: MVG y DFR PID 2012; Código 12-46). Desde el 26/09/2012 hasta el 29/11/2013.

El desarrollo de competencias profesionales por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación a través del aprendizaje servicio en instituciones socio-educativas. Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Unidad de Innovación Docente. (Código 11-385). Desde el 27/10/2011 hasta el 29/10/2012.

El aprendizaje servicio por los estudiantes de magisterio en instituciones educativas. Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Planificacion Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Unidad de Imnovacion Docente. (Referencia: MVG/ y JDFR PID 2011). Desde el 07/01/2011 hasta el 11/06/2011.

Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe. Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Unidad de Innovación Docente (Referencia: MVG/ y JDFR PID 2010; Código 10-11). Desde el 29/10/2010 hasta el 29/11/2011.

Elaboración de materiales didácticos para el desarrollo de competencias multilingües y tecnológicas. Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada (Código MVG/PI2007). Desde el 01/10/07 hasta el 14/04/09.

La reflexividad en un grupo de investigación y su proyección docente (UGR N 196). Proyecto subvencionado por la Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA). Proyecto Andaluz de Formación del Profesorado Universitario. Desde el 1/11/04 hasta el 31/06/05.

Creación de un seminario de profesores para la generación de conocimiento sobre la nueva concepción de Educación Especial. Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada (Código DGQ/PI2004). Desde el 1/09/04 hasta el 31/08/05.

Diseño de una metodología didáctica basada en la elaboración de un cuaderno de trabajo autónomo y en la incorporación de las NTICS como estrategia de formación inicial, en un contexto de trabajo colaborativo del profesorado. Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. (Código JMJ/DGQ). Desde el 1/09/03 hasta el 31/08/04.

Aprendizaje basado en proyectos usando modelos multimedia. Proyecto subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. (Código JMJ/DGQ) Desde el 1/09/02 hasta el 31/08/03.