Portada » Presentación de resultados de los laboratorios de innovación de Impronta Granada

El pasado 20 de diciembre se celebró en el Palacio de los Condes de Gabia la segunda sesión de los Laboratorios de Innovación – Desafíos territoriales actuales: cambio climático, despoblación y economía, en el marco del proyecto Impronta Granada.

Tras la primera sesión, realizada el 30 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, esta segunda reunión tuvo como objetivo la presentación de resultados, el debate y la puesta en común de los grupos de trabajo.

La primera parte del evento consistió en la presentación institucional de la Jornada a cargo de María del Mar García Morales y Esteban Romero Frías; sucedida por la conferencia titulada La cultura del prototipado, impartida por Antonio Lafuente García, Investigador del CSIC y la intervención de Enrique Herrera Viedma, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada.

En la segunda parte de la sesión se expusieron los resultados de los laboratorios de innovación, donde portavoces de cada grupo de trabajo presentaron conclusiones, propuestas y futuras líneas de acción. En lo que corresponde a la temática Movilidad metropolitana sostenible, en la cual participó el equipo de Smart Poqueira, se presentaron propuestas concretas a retos globales de la provincia, tales como:

• Movilidad activa como prioridad política.
  • Mayor accesibilidad a los datos sobre movilidad.
  • Educación sobre temáticas relacionadas con la movilidad.
  • Percepción de la inseguridad como factor determinante en la movilidad.
  • Planificación Urbana-Metropolitana.
  • Tasas de contaminación para la entrada en la ciudad de Granada.
  • Incentivos el uso responsable de vehículos.
  • Campañas de salud y movilidad.
  • Necesidad de identificar e involucrar los distintos agentes y establecer unas medidas políticas.
  • Refuerzo de transporte público.
  • Promoción de Apps que favorezcan las buenas prácticas en torno a temáticas de movilidad metropolitana.