Libros para migrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal

Bienvenidos a nuestra página web de textos para migrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal.

En esta plataforma, encontrarás una selección de textos en español muy sencillo, ideales para mejorar habilidades de lectura y comprensión de ese alumnado. Sabemos que aprender un nuevo idioma puede ser complicado, especialmente si se tiene un nivel de educación formal muy alto.

La lectura extensiva es una técnica de lectura que se enfoca en leer textos más bien largos, complejos y variados para mejorar la habilidad de lectura y comprensión en una lengua. Al leer esos textos por placer, los estudiantes pueden ampliar su vocabulario, mejorar la gramática y la comprensión lectora de forma natural y contextualizada.

Nuestros textos están escritos en un español muy sencillo, adecuado para un nivel de comprensión A1 o inferior. Además, hemos seleccionado temas variados e interesantes para un adulto.

No necesitas ningún tipo de registro o suscripción para acceder a los textos. Simplemente elige el texto que más te interese.

Las obras disponibles en esta página se distribuyen bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales. En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.

Dejar un comentario