Sobre el proyecto ISCI

El objetivo del Proyecto ISCI es diseñar, pilotar y validar un modelo de colegio intergeneracional en dos centros de Educación Primaria [6-12 años] situados, respectivamente, en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en la Región de Murcia.

Inspirándonos en la experiencia acumulada por The Intergenerational Schools (TIS), en Cleveland, OH (EE. UU.), con el proyecto ISCI nos proponemos crear un modelo de colegio intergeneracional de Educación Primaria innovador y basado en evidencias, aplicable al contexto español.

El planteamiento del proyecto intenta hacer frente al reto de afrontar los cambios e innovaciones sociales mediante políticas públicas de mejora del sistema educativo, tal y como recomienda el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

El proyecto ISCI está subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Además, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Centros escolares participantes en el proyecto: CEIP Ramón Gaya (Santomera, Murcia), CEIP Nueva Escuela (Fuente Álamo, Murcia), CEIP Río Segura (Beniel, Murcia), CEIP Gallego Burín (Granada) y CEIP Federico García Lorca (Granada).
Otras entidades implicadas en el proyecto: Centro de Mayores (Santomera, Murcia), Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), Asociación UNIGRAMA, Centro Cívico Zaidín (Ayuntamiento de Granada), Centro de Educación Permanente “Zaidín-Fuentenueva” (Granada), Centro de Día Zaidín (Granada).