El equipo

UNIVERSIDAD DE GRANADA
.

MSM2Mariano Sánchez Martínez. Profesor del Departamento de Sociología, Facultad de CC. Políticas y Sociología.

Hace casi dos décadas que me crucé con los temas intergeneracionales, a los que dedico tiempo de estudio e investigación. ¿Por qué? Porque son un ejemplo del tipo de pensamiento y acción que me interesa: aquél que es resultado de la intersección, del cruce, de la fecundación mutua,… de lo INTER. Sin afán de convencer, creo que pensar y posibilitar los encuentros entre edades y generaciones constituye una tarea pertinente y necesaria en estos tiempos. Sigo creyendo que la discriminación por motivos de edad es una más de las muchas formas aún invisibilizadas y silenciosas de erosionar nuestra condición humana y de amenazar nuestro derecho a vivir bien juntos.

foto PilarPilar Díaz Conde. Profesora del Departamento de Psicología Social, Facultad de CC. del Trabajo.

Me interesan los temas relacionados con el envejecimiento activo, la participación social de las personas mayores, el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las relaciones intergeneracionales. Cada vez estoy más convencida de la necesidad de echar abajo las barreras que separan espacios, edades y experiencias de vida y fomentar iniciativas que nos hagan sentirnos identificados con la comunidad a la que pertenecemos. Este interés me motiva, cada vez más, para trabajar la temática intergeneracional tanto en el entorno comunitario como organizacional y participar en programas de intervención en aprendizaje intergeneracional.

UNIVERSIDAD DE MURCIA
.

JSCJuan Sáez Carreras. Catedrático del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Facultad de Educación.

Me diría apasionado por la educación y el aprendizaje, por los modos y maneras de transmitir, y de generar contextos pedagógicos donde tengan lugar el deseo de saber y la inquietud por la comprensión de los acontecimientos humanos. Profesionalmente, he ejercido mis responsabilidades docentes e investigadoras en la Universidad de Valencia y, actualmente, en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Fue en esta última donde comencé a explorar los diferentes campos de conocimiento relacionados con las personas mayores, por lo que era inevitable aterrizar en el tema de Intergeneracionalidad, territorio al que en los últimos 20 años he dedicado buena parte de mis intereses profesionales.

MCDMargarita Campillo Díaz. Profesora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Facultad de Educación.

Soy una madre comprometida con el día a día de su hija, muy inmersa en el devenir de su madre, persona mayor con Alzheimer avanzado, y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. En este momento y, desde hace años, imparto docencia en el Grado de Educación Social, intentando convertir la relación educativa que establezco con los alumnos en una oportunidad para pensar sobre la profesión, sentir y apasionarme por la misma. Como miembro del equipo de investigación “Intervención Socioeducativa”, disfruto investigando sobre algunos temas que me hacen crecer y sentirme vivo en mi profesión. Algunos de esos temas tienen que ver con las personas mayores, la profesionalización de los educadores sociales y el mercado laboral.

.
THE INTERGENERATIONAL SCHOOL
.
CCWCatherine C. Whitehouse. Doctora en Psicología y especialista en desarrollo infantil, soy la co-fundadora y la actual responsable educativa de The Intergenerational School.
PJW3Peter J. Whitehouse. Profesor de Neurología en la Case Western University, y de Medicina en la University of Toronto, soy presidente de Intergenerational Schools International. Junto con Catherine Whitehouse, ayudé a fundar The Intergenerational School.
.
PENN STATE UNIVERSITY
.
MSKMattew S. Kaplan. Profesor de Programas Intergeneraciones y Envejecimiento, en el Departamento de Economía, Sociología y Educación Rural.