Aróstegui, J. L. y Olivares, M. C. (2024). La fase de prácticas del Máster en Profesorado de Música en la Universidad de Granada: un estudio de caso. En Ó. Casanova (Ed.), La formación inicial consecutiva del profesorado. La música en Educación Secundaria (pp. 37-58). Octaedro.
En este capítulo presentamos una investigación realizada so-
bre la asignatura de Prácticas del Máster Universitario en Profe-
sorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, For-
mación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) en la especialidad de Música de la Universidad de Granada. Concretamente se observó a unaestudiante durante sus prácticas docentes en un Instituto y durante los seminarios de supervisión.
De la interpretación de los datos se concluye que la fase de prácticas ha sido muy fructífera para la estudiante investigada, a pesar de echarse en falta una mayor guía por parte del tutor del IES y de una mayor coordinación entre la fase de prácticas y el modelo pedagógico
dado durante la fase teórica.