José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

Cómo llegué a ser profesor de Música y qué necesito para seguir siéndolo

Casanova, Ó., Aróstegui, J. L. y Guerrero, J. L. (2024). Cómo llegué a ser profesor de Música y qué necesito para seguir siéndolo: seis historias de vida para conocer sus demandas y expectativas. En Ó. Casanova (Ed.), La formación inicial consecutiva del profesorado. La música en Educación Secundaria (pp. 99-120). Octaedro.

En este capítulo presentamos los principales resultados de
una investigación realizada a partir de seis historias de vida so-
bre profesores de Música trabajando en el nivel de Educación
Secundaria. Las experiencias familiares y entre iguales con la música son una característica en común en todas ellas, así como la importancia de tener una buena formación inicial, la oportunidad de poder hacer una formación permanente que no siempre ofrecen los canales oficiales, la importancia de la tecnología educativa, así como la necesidad del
docente de Música de colaborar dentro del más amplio equipo
pedagógico del instituto, son los principales resultados encon-

Castellano

Categorías