José Luis Aróstegui Plaza

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

La expresión instrumental en Primaria

Aróstegui, J.L. (2007). La expresión instrumental en Primaria. En AA.VV. La creatividad en la clase de música: componer y tocar (pp. 61-70). Graó.

Revisión acerca de lo que significa la expresión instrumental en Educación Primaria, para lo cuál parto de lo que se dice al respecto en la L.O.G.S.E., haciendo a continuación una exposición desde el enfoque técnico-práctico, y luego desde el práctico-crítico. Al final se concluye que una expresión instrumental verdaderamente expresiva, artística, pero sobre todo educativa, ha de preocuparse, además de por la calidad sonora de la interpretación, de su contribución al conjunto de los objetivos que se persiguen desde el conjunto del currículum de Educación Primaria.