José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

The STEAM approach

Perales, F. J. y Aróstegui, J. L. (2024). The STEAM approach: Implementation and educational, social and economic consequences. Arts Education Policy Review, 125(2), 59-67. doi: 10.1080/10632913.2021.1974997

La integración de las artes y las humanidades junto con las ciencias y las disciplinas tecnológicas es un tema emergente en investigación educativa. Este artículo pretende contribuir a esta investigación y enfoque curricular, para lo cual se analiza el surgimiento del movimiento STEAM, su implementación en el aula y sus consecuencias sociales, económicas y educativas. La principal conclusión a la que se llega es que, sin ignorar la racionalidad económica en la educación, es necesario ir más allá para abrazar una concepción más social y democrática de la escuela, tratando de aprovechar este momento histórico para transformar la educación hacia un enfoque más humanista -sin descuidar la faceta científica- que ofrezca una educación integral a las nuevas generaciones y que, al mismo tiempo, responda a las demandas sociales y económicas de nuestro mundo actual.

Inglés

Categorías