José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

What we teach and what they learn

Aróstegui, J.L. y Louro, A.L. (2009). What we teach and what they learn: Social identities and cultural backgrounds forming the musical experience. Bulletin of the Council for Research in Music Education, 182, 19-29.

Revisión del concepto de identidad fundamentalmente desde una perspectiva estructuralista y sus implicaciones para la educación musical. Las ideas desarrolladas se acompañan con ejemplos provenientes de nuestras investigaciones. En las dos primeras secciones tratamos sobre identidades sociales y musicales y en las dos últimas sobre el papel de la escuela perfilando tales identidades, concluyendo que en este mundo globalizados es más prioritoraio que nunca el desarrollo estético antes que el técnico.

Inglés