Esther3

Profesora Titular (1998) en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Granada.

Tesis doctoral: El significado metafórico: principios lógico-semánticos de su expresión y producción

Desde 1993 trabajo sistemáticamente con Belén Soria, profesora de lingüística en el Departamento de Filología Inglesa en la Universidad de Granada. Actualmente compartimos el proyecto de investigación “La naturaleza de los constituyentes inarticulados en proposiciones superordinadas: los disjuntos y el discurso de ficción”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Intereses de investigación

Mi investigación siempre ha estado dirigida a problemas de Filosofía del lenguaje o de disciplinas relacionadas con ésta.

El tema del que me he encargado desde 1987 ha sido el de la metáfora, sus rasgos característicos y su papel en la comunicación verbal. Otro de mis intereses investigadores es la explicación de los distintos procesos inferenciales que permiten la interpretación de distintos tipos de proferencias (metafóricas, metonímicas, elípticas, etc.), en particular de aquellos procesos que intervienen en lo que se dice con ellas. Íntimamente relacionados con este interés está el de justificar qué rasgos de las proferencias activan unos procesos de interpretación más que otros.

Soy una lectora asidua de Grice y de lo que se escribe sobre él.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.