Publications

Papers and Books:

18.-«Una Calculadora de Genes para enseñar mendelismo, interacciones génicas y ligamiento» (2022). Aaron Gávez Salido & Rafael Navajas-Pérez. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 42, 2022, pp. 99-118. (PAPER) [PDF] [WEB]

17.-«Potencial didáctico de la filatelia para estudiar Genética Mendeliana» (2021). Rafael Navajas-Pérez. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 40, 2021, pp. 97-116. (PAPER) [PDF]

16.-«Mendelius: el juego de naipes para aprender las leyes de la herencia» (2019). Rafael Navajas-Pérez & Cristina Aznarte-Mellado. Revista Alambique, 96:80-81. (PAPER) [PDF]

15.-«Plan de Acción Tutorial para alumnos de másteres con participación del Departamento de Genética (PID 12-154)». Francisca Robles, Roberto de la Herrán, Pedro J. Sola-Campoy, Carmelo Ruiz Rejón, Rafael Navajas-Pérez. Innovación Docente y Buenas Prácticas Docentes en la Universidad de Granada, vol III, pp. 895-903. Editorial Universidad de Granada, ISBN: 978-84-338-5685-2. (BOOK CHAPTER) [PDF]

14.-«Implantación de un Plan de Acción Tutorial para Alumnos del Máster Interuniversitario en Genética y Evolución (PID 11-40)». Francisca Robles, Roberto de la Herrán, Pedro J. Sola-Campoy, Carmelo Ruiz Rejón, Rafael Navajas-Pérez. Innovación Docente y Buenas Prácticas Docentes en la Universidad de Granada, vol II, pp. 1133-1141. Editorial Universidad de Granada, ISBN: 978-84-338-5576-3. (BOOK CHAPTER) [PDF]

13.-«Plan de Acción Tutorial para Alumnos del Máster Interuniversitario en Genética y Evolución». Rafael Navajas-Pérez (Coord.) In: Tutoría y orientación en la educación superior (2ª Edición), Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, UGR. (CASE STUDY) [PDF]

Seminars and Conferences:

2021

12.- «Del aula a la mesa de camilla: desarrollo de juegos científicos. Crear un juego requiere de un proceso arduo y complejo. ¿Te animas a desarrollar uno?» Navajas-Pérez, R, Nieto-Lugilde, D, Torrecilla-Salinas, CJ. I Feria del Juego Científico, Desgranando Ciencia 7. 13 september, Granada, Spain (ORAL COMMUNICATION)

2019

11.-«Fruit flies and inheritance: an example of project-based learning». Rafael Navajas-Pérez. (Poster). Innovation in Learning and Teaching in Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM) fields (Coimbra Group Seminar).  14 November, School of Architecture, Granada, Spain. (POSTER) [PDF]

10.-«DyNGoS. Dynamic Network for Gamification of Science». Pedro Álvarez Lloret, Cristina Aznarte Mellado, Diego Nieto Lugilde, Marta Nieto Lugilde, Carlos Torrecilla Salinas & Rafael Navajas-Pérez*. (Oral Communication). Education Innovation Working Group Seminar on Students Engagement (Students Engagement in Coimbra Group Universities). 29 March, Granada, Spain. (ORAL COMMUNICATION) [PDF]

2014

9.-«Pruebas tipo test y “patatas calientes” como herramientas adicionales de evaluación». Francisca Robles & Rafael Navajas-Pérez. Simposio Internacional de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, 5-7 September Blanes, Spain. (COMMUNICATION) [PDF]

8.-«Mendelius: el juego de cartas para enseñar Genética Mendeliana». Cristina Aznarte Mellado & Rafael Navajas-Pérez. III Jornadas de Buenas Prácticas Educativas del CEP de Granada. 4-5 June, Granada, Spain. (POSTER) [PDF]

2013

7.-«Aprendizaje autónomo versus aprendizaje colaborativo: elaboración de Glosarios Wiki en el área de Genética». Francisca Robles & Rafael Navajas-Pérez. In: La Evaluación de Competencias en Educación Superior. La evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria. López Pastor (Coord.). pp:1-6. ISBN: 978-84-616-6011-7. (COMMUNICATION) [PDF]

2012

 

6.-«Resolución de un caso práctico de Consejo Genético mediante una actividad de Aprendizaje Cooperativo». Rafael Navajas-Pérez, Francisca Robles. VII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. 5-7 September, Vic, Spain.  (COMMUNICATION) [PDF]

 

5.-«Implantación de un Plan de Acción Tutorial para Alumnos de Máster». Rafael Navajas-Pérez. II Jornadas de Orientación y Tutoría Universitarias. 22-23 May, Granada, Spain. (ORAL COMMUNICATION) [PDF]

2011

4.-«Propuesta de Evaluación de Seminarios para la Resolución de Casos Prácticos en el Área de Genética». Rafael Navajas-Pérez. VI Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. 29 September to 1 October, Huesca, Spain. [PDF]
3.-«Coordinación del profesorado mediante equipos docentes para la formación del profesorado novel universitario ante el EES». Zafra-Gómez, Alberto, Martínez-Gallegos, Juan-Francisco, Salcedo-Bellido, Inmaculada, Quirantes-Piné, Rosa, Navajas-Pérez, Rafael, Lombardo-Agüi, Manuel, Arráez-Román, David. VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Madrid 11-12 July.  (COMMUNICATION) [PDF]
2.-«Experiencia de profesorado novel en evaluación continua, formativa y compartida para la evaluación de competencias ante el EES». Zafra-Gómez, Alberto, Martínez-Gallegos, Juan-Francisco, Salcedo-Bellido, Inmaculada, Quirantes-Piné, Rosa, Navajas-Pérez, Rafael, Lombardo-Agüi, Manuel, Arráez-Román, David. VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Madrid 11-12 July.  (COMMUNICATION) [PDF]

2010

1.-«Mentorización del profesorado novel en áreas de Ciencias Experimentales y Técnicas». Francisca Robles, A. Jesús Muñoz-Pajares, Eugenia E. Montiel, Rafael Navajas-Pérez, Noel Rodríguez, Isabel Tienda, Encarnación Castillo, Miguel A. Carvajal, Maximino Manzanera, Susana Vilchez, Sila Pla Pueyo, Fco Javier Espejo, Deisi Altmajer, Antonio Martínez-Ferez, Mª Carmen Almécija, Alejandro Fernández, Antonio J. TorijaIn: Formación Incial del Profesorado Universitario. El papel de los mentores. Actas de las I Jornadas Andaluzas de Formación Inicial del Profesorado Universitario (Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, Universidad de Granada). ISBN-978-84-693-5599-2. (COMMUNICATION) [PDF]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies