Publications
Papers and Books:
18.-«Una Calculadora de Genes para enseñar mendelismo, interacciones génicas y ligamiento» (2022). Aaron Gávez Salido & Rafael Navajas-Pérez. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 42, 2022, pp. 99-118. (PAPER) [PDF] [WEB]
17.-«Potencial didáctico de la filatelia para estudiar Genética Mendeliana» (2021). Rafael Navajas-Pérez. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 40, 2021, pp. 97-116. (PAPER) [PDF]
16.-«Mendelius: el juego de naipes para aprender las leyes de la herencia» (2019). Rafael Navajas-Pérez & Cristina Aznarte-Mellado. Revista Alambique, 96:80-81. (PAPER) [PDF]
15.-«Plan de Acción Tutorial para alumnos de másteres con participación del Departamento de Genética (PID 12-154)». Francisca Robles, Roberto de la Herrán, Pedro J. Sola-Campoy, Carmelo Ruiz Rejón, Rafael Navajas-Pérez. Innovación Docente y Buenas Prácticas Docentes en la Universidad de Granada, vol III, pp. 895-903. Editorial Universidad de Granada, ISBN: 978-84-338-5685-2. (BOOK CHAPTER) [PDF]
14.-«Implantación de un Plan de Acción Tutorial para Alumnos del Máster Interuniversitario en Genética y Evolución (PID 11-40)». Francisca Robles, Roberto de la Herrán, Pedro J. Sola-Campoy, Carmelo Ruiz Rejón, Rafael Navajas-Pérez. Innovación Docente y Buenas Prácticas Docentes en la Universidad de Granada, vol II, pp. 1133-1141. Editorial Universidad de Granada, ISBN: 978-84-338-5576-3. (BOOK CHAPTER) [PDF]
13.-«Plan de Acción Tutorial para Alumnos del Máster Interuniversitario en Genética y Evolución». Rafael Navajas-Pérez (Coord.) In: Tutoría y orientación en la educación superior (2ª Edición), Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, UGR. (CASE STUDY) [PDF]
Seminars and Conferences:
2021
12.- «Del aula a la mesa de camilla: desarrollo de juegos científicos. Crear un juego requiere de un proceso arduo y complejo. ¿Te animas a desarrollar uno?» Navajas-Pérez, R, Nieto-Lugilde, D, Torrecilla-Salinas, CJ. I Feria del Juego Científico, Desgranando Ciencia 7. 13 september, Granada, Spain (ORAL COMMUNICATION)
2019
11.-«Fruit flies and inheritance: an example of project-based learning». Rafael Navajas-Pérez. (Poster). Innovation in Learning and Teaching in Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM) fields (Coimbra Group Seminar). 14 November, School of Architecture, Granada, Spain. (POSTER) [PDF]
10.-«DyNGoS. Dynamic Network for Gamification of Science». Pedro Álvarez Lloret, Cristina Aznarte Mellado, Diego Nieto Lugilde, Marta Nieto Lugilde, Carlos Torrecilla Salinas & Rafael Navajas-Pérez*. (Oral Communication). Education Innovation Working Group Seminar on Students Engagement (Students Engagement in Coimbra Group Universities). 29 March, Granada, Spain. (ORAL COMMUNICATION) [PDF]
2014
9.-«Pruebas tipo test y “patatas calientes” como herramientas adicionales de evaluación». Francisca Robles & Rafael Navajas-Pérez. Simposio Internacional de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, 5-7 September Blanes, Spain. (COMMUNICATION) [PDF]
8.-«Mendelius: el juego de cartas para enseñar Genética Mendeliana». Cristina Aznarte Mellado & Rafael Navajas-Pérez. III Jornadas de Buenas Prácticas Educativas del CEP de Granada. 4-5 June, Granada, Spain. (POSTER) [PDF]
2013
7.-«Aprendizaje autónomo versus aprendizaje colaborativo: elaboración de Glosarios Wiki en el área de Genética». Francisca Robles & Rafael Navajas-Pérez. In: La Evaluación de Competencias en Educación Superior. La evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria. López Pastor (Coord.). pp:1-6. ISBN: 978-84-616-6011-7. (COMMUNICATION) [PDF]
2012
5.-«Implantación de un Plan de Acción Tutorial para Alumnos de Máster». Rafael Navajas-Pérez. II Jornadas de Orientación y Tutoría Universitarias. 22-23 May, Granada, Spain. (ORAL COMMUNICATION) [PDF]
2011
2010
1.-«Mentorización del profesorado novel en áreas de Ciencias Experimentales y Técnicas». Francisca Robles, A. Jesús Muñoz-Pajares, Eugenia E. Montiel, Rafael Navajas-Pérez, Noel Rodríguez, Isabel Tienda, Encarnación Castillo, Miguel A. Carvajal, Maximino Manzanera, Susana Vilchez, Sila Pla Pueyo, Fco Javier Espejo, Deisi Altmajer, Antonio Martínez-Ferez, Mª Carmen Almécija, Alejandro Fernández, Antonio J. TorijaIn: Formación Incial del Profesorado Universitario. El papel de los mentores. Actas de las I Jornadas Andaluzas de Formación Inicial del Profesorado Universitario (Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, Universidad de Granada). ISBN-978-84-693-5599-2. (COMMUNICATION) [PDF]