Angeles Sánchez
Descargar CV

Profesora Titular de Universidad

Su Historia

Angeles Sánchez está casada y es madre de dos hijas.

Es Doctora en Economía por la Universidad de Granada (UGR) y Premio de tesis doctoral en Ciencias Sociales de la UGR (1999). Es Profesora Titular en el Departamento de Economía Aplicada de la UGR donde imparte cursos de grado en la Facultad de Económicas y Empresariales, en el Máster Universitario en Dirección y Gestión Pública y en el Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Las líneas de investigación de Angeles se centran en el estudio de las políticas públicas del estado de bienestar, economía de la desigualdad, y en la construcción de indicadores compuestos. Es directora del Grupo de Investigación Economía Pública y Globalización SEJ 393. Angeles es investigadora principal de varios proyectos de investigación conseguidos en convocatoria competitiva, coordina los International Seminar Series en colaboración con el Department of Economics and Statistics (DEPS) de la Universidad de Siena y el Centre Dagum ASESD (Italia) , participa regularmente en congresos internacionales de investigación y de docencia. Fue Premio al mejor artículo en el Progressive Economy Forum, Parlamento Europeo (Bruselas) en abril 2014. Fue galardonada con el premio «Prize of the Best Papers Editors’ Choice» de la revista Socio-Economic Planning Science (Elsevier) en febrero de 2024. Ella recibió el “Premio a la Innovación Docente” de la Asociación Libre de Economía en febrero de 2024. Algunos de sus artículos más recientes están publicados en las revistas: Socio-Economic Planning Sciences, Cities, Applied Research in Quality of Life, Expert Systems with Applications, Journal of Happiness Studies, y Social Indicators Research. Tiene dos complementos nacionales de investigación (CNEAI) y cinco complementos autonómicos (investigación, docencia y gestión).

Angeles ha realizado estancias de investigación en diferentes universidades europeas, las más recientes en la Università degli Studi di Siena (Italia), en National University of Ireland (Galway, Irlanda) y en Università degli Studi di Napoli Parthenope (Italia)

Es Co-Editora en la revista Social Indicators Research, Editora Asociada de la revista Estudios de Economía Aplicada. Ha sido Editora Invitada de números especiales de las revistas Social Indicators Research, Societies y Estudios de Economía Aplicada. Es revisora de artículos científicos en diversas revistas JCR y revisora externa en programas de doctorado de varias universidades extranjeras.

Últimas Actividades

Organización de los International Seminar Series

Research Group Public Economic and Globalisation (University of Granada), Department of Economics and Statistics (DEPS) of the University of Siena, and Centre Dagum ASESD (Italy).

Desde mayo 2023.

Editora de número especial de Social Indicators Research

Editora del número especial “Advanced techniques for constructing indicators and composite indicators”, Social Indicators Research.

Estancia de Investigación y Seminario

Dipartimento di Economia Politica e Statistica, Università degli Studi di Siena (Italia).

Marzo-abril 2023.

Congreso internacional

16th International Conference of the ERCIM WG on Computational and Methodological Statistics (CMStatistics 2023), Berlin (Germany).

16-18 Diciembre 2023

Seminario

Dipartimento di Economia e Management, Università di Pisa (Italia).

Abril 2023.

Coordinación de la sesión especial “Financial insecurity and well-being”

21st International Society for Quality-of-Life Studies Annual Conference, Rotterdam (the Netherlands).

21-25 Agosto 2023.

Seminario

Dipartimento di Studi Aziendali e Quantitativi, Università degli Studi di Napoli Parthenope (Italia).

Diciembre 2019.

Estancias de Investigación

Health Economics and Policy Analysis Centre, NUI Galway (Ireland).

Julio 2017 y Junio-Julio 2018.

Curso de Verano

«Métodos y Técnicas Instrumentales con Stata» en la Universidad Internacional de Andalucía (Baeza-Jaén).

Agosto 2019.

Proyecto de Innovación Docente

PID 528-19, UGR: Innovative teaching techniques for higher education courses taught in English.

2019 - 2020

Últimas Publicaciones

Febrero, 2024

Measuring child vulnerability to poverty: Material and psychosocial deprivation.

Sánchez, A., D’Agostino, A., Giusti, C., & Potsi, A. (2024). Socio-Economic Planning Sciences, 91, 101794.

Febrero, 2023

European Union Cohesion Policy: socio-economic vulnerability of the regions and the COVID-19 shock.

Sánchez, A., & Jiménez-Fernández, E. (2023). Applied Research in Quality of Life, 18, 195-228.

Destacadas

Contacta con Angeles Sánchez

Envíale un mensaje o ponte en contacto con ella por teléfono.