Escuela de verano: «LAICISMO: Ciencia, democracia y neoliberalismo»

Viernes 5 de julio

rn11:00 → Recepción de asistentes y recogida del material.rn11:30 → Presentación del curso y propuesta metodológica, por Pablo Laguna (Seminario Galileo Galilei) y César Tejedor (Europa Laica).rn12:00-13:30 → Conferencia inaugural: “Laicismo y democracia”, por Francisco Delgado (Presidente de Europa Laica).rn16:30-20:30 → Sesión 1:rn

rn

1. Conferencia: “Libertad de conciencia o de ocurrencia (magia, ciencia y libertad de conciencia)”, por Andrés Carmona (filósofo y antropólogo).

4. rn

5. Debate: Laicismo, creencias y ciencia: el problema de las pseudociencias. Coordina María José Frápolli (Seminario Galileo Galilei).

rn21:30 → Cena + espectáculo de magia de cerca (Andrés Carmona).rn

Sábado 6 de julio

rn10:00-13:30 → Sesión 2:rn

rn

1. Conferencia: Laicismo y neoliberalismo, por César Tejedor (profesor de filosofía).

4. rn

5. Debate: Laicismo, neoliberalismo y conciencia de clase. Coordina Antonio Martínez (Europa Laica).

rn16:00 → Sesión 3:rn

rn

1. Conferencia: “La escuela pública y laica”, por Fermín Rodríguez (profesor de filosofía).

4. rn

5. Mesas de debate: La Escuela Pública amenazada: LOMCE. Coordina Manuel Navarro (Europa Laica).
  6. rn

rn19:30 → Puesta en común: exposición de conclusiones de las sesiones.rn20:00 → Clausura de la Escuela.rn

Call for papers

rn

1. Podrán presentarse comunicaciones hasta el día 25 de junio. Serán remitidas como archivo adjunto por correo electrónico a la dirección sgalileo@ugr.es
  2. rn

3. Una misma persona podrá presentar hasta un máximo de tres comunicaciones originales.
  4. rn

5. El contenido de la comunicación hará referencia a alguno de los siguientes temas coincidentes con las mesas de debate que se organizarán en esta Iª Escuela de Verano:rn
      rn

• Laicismo, creencias y ciencia: el problema de las pseudociencias.
    • rn

• Laicismo, neoliberalismo y conciencia de clase.
    • rn

• La Escuela Pública amenazada: LOMCE.

6. rn

7. Las comunicaciones se deberán presentar en fichero de texto (OpenDocument o word) con un máximo de diez páginas, párrafos a doble espacio, con tipografía Nimbus Roman o Times New Roman y un tamaño de 12 puntos.
  8. rn

9. La comunicación remitida para su aceptación debe estar escrita en castellano e incluir necesariamente: título, tema en el que se enmarca (de los tres propuestos más arriba), nombre y apellidos de su autor/a, palabras clave y resumen de la comunicación. Adicionalmente, podrá incluirse el texto completo de la comunicación, y una traducción del resumen y las palabras clave (y del texto completo) en inglés o en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. Las notas y la bibliografía, en su caso, irán al final del texto en cualquiera de los formatos admitidos en el ámbito universitario (APA, MLA, etc.).
  10. rn

11. Las comunicaciones se incluirán en el dossier que se entregue al comienzo de la escuela.
  12. rn

13. Las comunicaciones podrán ser publicadas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported, salvo petición expresa de su autor/a en sentido contrario en el correo electrónico en el que la remita.
  14. rn

15. Si una comunicación presentada incumple alguna de estas condiciones, se le comunicará a su autor/a para su subsanación en un plazo determinado si así lo desea.
  16. rn