Sesión abierta: ¿hacia dónde debería ir SWIP-Analytic?

Por razones ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligadas a cancelar la última sesión de esta temporada de Filósofas en Streaming, que estaba a cargo de Manuel de Pinedo. En su lugar, hemos programado un encuentro abierto cuya organización llevábamos tiempo barajando.

La Sociedad de Filósofas Analíticas (SWIP(A)) lleva varios años actuando en España. Una de sus actividades estrella, Filósofas en Streaming, que se inició en la Universidad de La Laguna de la mano de Margarita Vázquez, ha concluido su tercera edición con mucho éxito. Hemos realizado otras actividades, de entre las que destacamos el Premio de Ensayo para una filósofa en los comienzos de su carrera, y la Distinción a una trayectoria, con la que reconocemos el trabajo de una filósofa consolidada.

Consideramos que ha llegado el momento de rendir cuentas de nuestra actividad y abrirla aún más a la comunidad universitaria. Para ello, nos gustaría abrir la sesión del 18 de mayo para recibir sugerencias, consejos, propuestas y futuras colaboraciones. Somos una sociedad inclusiva. Queremos escuchar y dar visibilidad a todas las mujeres que trabajan haciendo filosofía académica, de todas las edades, con una orientación analítica en sentido amplio, que simplemente significa que valoramos la claridad y el conocimiento sistemático y fundamentado. Queremos también que nuestros colegas filósofos se sientan invitados en este espacio y escuchar lo que tengan que decir, ya que consideramos que el objetivo de crear un espacio académico más equitativo pasa por la colaboración mutua, y que esto redundará en beneficios académicos, sociales y personales para toda la comunidad académica.

La sesión tendrá lugar online, el miércoles 18 de mayo a las 17:00 horas (CEST). Para asistir, es necesario solicitar el enlace en mvazquez@ull.edu.es.

Os esperamos.