PUBLICACIONES
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/homepageImage_es_ES.jpg)
Interculturalidad en el aula de música de Educación Primaria. Un estudio de caso desde una perspectiva postcolonial.
Aróstegui, J. L. y Espigares, A. W. (2016). Interculturalidad en el aula de música de Educación Primaria. Un estudio de caso desde una perspectiva postcolonial.
![Intervenir e investigar en el aula.](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-2020-07-28-a-las-23.36.05.png)
Intervenir e investigar en el aula. Experiencias en la formacion de estudiantes.
Marín, R., Guzmán, I., Roegiers, X., Cisneros-Cohernour, E. J., y Aróstegui J. L. (Ed.) (2016). Intervenir e investigar en el aula. Experiencias en la formacion
![Quodlibet](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/Quodlibet61_cubierta_12mm_nuevo.jpg)
La Investigación en los Conservatorios Superiores y Centros Superiores de Música
Aróstegui, J. L. (2016). La Investigación en los Conservatorios Superiores y Centros Superiores de Música. Quodlibet, 61, 7-18. En este artículo reflexiono sobre el lugar
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/índice.jpg)
Exploring the Global Decline of Music Education
Aróstegui, J. L. (2016). Exploring the global decline of music education. Arts Education Policy Review, 117(2), 96-103. Este artículo intenta explicar la disyunción existente entre
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/routledge-handbook-of-intercultural-arts-research.jpg)
Intercultural Education and Music Teacher Education: Cosmopolitan Learning through Popular Music.
Aróstegui, J. L. e Ibarretxe, G. (2016). Intercultural education and music teacher education: Cosmopolitan learning through popular music. En P. Burnard, E. Mackinlay y K.
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/social-justice-in-music-education.jpg)
Educational Policy Reforms and the Politics of Music Teacher Education
Rusinek, G. y Aróstegui, J. L. (2015). Educational policy reforms and the politics of music teacher education. En C. Benedict, P. Schmidt, G. Spruce, y
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/archives-template1.png)
Las políticas educativas de reforma y su impacto en la Educación Musical Escolar. De dónde venimos y hacia dónde podemos ir
Aróstegui, J. L. Louro, A. L. y Teixeira, Z. L. (2015). Las políticas educativas de reforma y su impacto en la Educación Musical Escolar. De
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/Portada-Educación-Primaria.png)
La Música en Educación Primaria.
Aróstegui, J. L. (Ed.) (2014). La Música en Educación Primaria. Madrid: Dairea. Este libro pretende ser un compendio de las ideas fundamentales que, a juicio
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/REMIE.jpg)
El Papel de las TIC en la Mejora de la Calidad Docente en Secundaria: Un Estudio Multicasos
Aróstegui, J.L. y Guerrero, J.L. (2014). El Papel de las TIC en la Mejora de la Calidad Docente en Secundaria: Un Estudio Multicasos. Multidisciplinary Journal
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/PORTADA-NUMERO-78.png)
El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música
Aróstegui, J.L. (2013). El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 78(27.3), 145-159.
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/portadadisenocurricular.jpg)
Diseño Curricular de la Expresión Vocal y el Canto Colectivo en la Educación Secundaria
Elorriaga, A. y Aróstegui, J.L. (2013). Diseño Curricular de la Expresión Vocal y el Canto Colectivo en la Educación Secundaria. Madrid: Anexo. En este libro
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/Qa.jpg)
Apmokymo ir uŽimTumo proGramos ĮVerTinimas: sTrukTŪros apTarimas
Bustos, A. y Aróstegui, J.L. (2012). The Evaluation of a Training and Employment Program: Discussion on Design. The Quality of Higher Education, 9, 168-187. En
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/reunid_arostegui_iotova_2012_didactica_expresion_musical.jpg)
Didáctica de la Expresión Musical. Una Revisión del Desarrollo del Currículo.
Aróstegui, J.L. e Ivanova, A. (2012). Didáctica de la Expresión Musical. Una Revisión del Desarrollo del Currículo. Barcelona: REUNI+D. Con el fin de elaborar un
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/proxy-image.jpg)
Developing music teacher identities: An international multi-site study.
Ballantyne, J., Kerchner, J.L. y Aróstegui, J.L. (2012). Developing music teacher identities: An international multi-site study. International Journal of Music Education, 30 (3), 211-226. Esta
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/cover_issue_211_pt_BR.jpg)
El desarrollo creativo en Educación Musical
Aróstegui, J. L. (2012). El desarrollo creativo en Educación Musical. del genio artístico al trabajo colaborativo. Educação, 37(1), 31-44. Este artículo es una revisión de
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/archives-template1.png)
Por un Currículo Contrahegemónico
Aróstegui, J.L. (2011). Por un currículo contrahegemónico: de la educación musical a la música educativa. Revista da ABEM, (19) 25, 19-28. Este artículo defiende una
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/participacion-politica-democracia-digital.png)
Retos políticos, ciudadanos y educativos del uso de Internet en la escuela
Aróstegui, J.L. (2011). Retos políticos, ciudadanos y educativos del uso de Internet en la escuela. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 37. Vol. 14
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/educ.jpg)
Educating music teachers for the 21st Century
Aróstegui, J.L. (ed.). (2011). Educating music teachers for the 21st Century. Rotterdam: Sense Publishers. Compendio de estudios de caso realizados por Gunnar Heiling, Edith Cisneros, Ana
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/hellenic-journal.jpg)
Risks and promises of ICT for music education
Aróstegui, J.L. (2010). Risks and promises of ICT for music education. Hellenic Journal of Music, Education, and Culture, 1 (2), 17-32. Este artículo trata sobre las
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/pageHeaderLogoImage_es_ES.jpg)
Reflexiones en torno a la formación del profesorado de música a partir del análisis documental de los planes de estudio en Europa y América Latina
Aróstegui, J.L. y Cisneros-Cohernour, E. (2010). Reflexiones en torno a la formación del profesorado de música a partir del análisis documental de los planes de
![](https://wpd.ugr.es/~arostegu/wp-content/uploads/pageHeaderLogoImage_es_ES.jpg)
Formación del profesorado de música
Aróstegui, J.L. (2010). Formación del profesorado de música: planes de estudio en Europa y América Latina. Editorial. Profesorado, 14 (2), 3-7. Editorial en el que se